Inicio Municipios Se prohibió la venta de pirotecnia en Moreno

Se prohibió la venta de pirotecnia en Moreno

629
0

Por primera vez en su historia, el Concejo Deliberante de Moreno debatió el uso de pirotecnia, a partir del peligro y daño social que genera tanto en personas autista como también en animales.

En la sesión del día jueves 19 de diciembre, la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia, fue aprobada de forma unánime por todos las y los concejales.

La ordenanza tendrá vigencia a desde los primeros días del año 2020, ya que la normativa legal vigente establece que entre su promulgación y la reglamentación necesaria para su implementación deben pasar 15 días.

Por su parte, la intendenta Mariel Fernández buscará controlar y seguir de cerca la venta de pirotecnia ilegal con el objetivo de cuidar de la salud de las y los vecinos.

La intendenta Mariel Fernández resaltó la importancia del acceso a la tecnología y adelantó la decisión de extender el servicio gratuito de conectividad a todas las plazas y escuelas de Moreno. La iniciativa busca dar los primeros pasos para garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación que son un factor clave para el desarrollo cultural y social de Moreno.