Inicio Deportes Se realizó el “Moreno corre” en la plaza Buján

Se realizó el “Moreno corre” en la plaza Buján

424
0

El domingo 18 de septiembre se llevó adelante el evento deportivo que contó con más de 5000 participantes.

Bajo el lema “Una carrera a la medida de todos”, el Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, llevó adelante el evento deportivo y recreativo “Moreno Corre- Primavera 2022″, este domingo 18 de septiembre, en la plaza Buján. Y contó con la presencia de la intendenta municipal, Mariel Fernández.

La intendenta expresó, “Esta es una gestión que se apoya en su comunidad, y verlos a todos y todas tan felices, saber que hay tanta variedad de deportes, me alegra muchísimo».

Las carreras contaron con tres distintos niveles: 10 K competitiva; 5 K participativa y 1K familiar, donde participaron mas de 5 mil personas, de distintas edades: de 16 a 25 años; de25 a 35; de 36 a 45, de 46 a 55 años; de 56 a 65; de 66 a 75; y de 76 a 85 años en adelante.

En un hecho histórico en las competencias deportivas del distrito. Las categorías, además de estar divididas por edades, se dividieron en: personas con discapacidad, femenino, masculino y no binario. Es decir que cada participante eligió la categoría en la que deseaba correr, según su identidad de género, indistintamente de tener o no el cambio registral al día.

Al respecto de la variedad deportiva que ofrece el Municipio, de forma libre, gratuita e inclusiva, Mariel Fernández aseguró: «Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir ampliando las propuestas deportivas porque es una herramienta fundamental para la salud y el cuidado de la comunidad».

Durante la jornada deportiva también hubo clases de ritmos urbanos, zumba, ubound, una masterclass fitness y se presentó el show musical de Bahamas. Además hubo servicio de guardarropas, puestos de hidratación, ambulancia y enfermería, seguridad, defensa civil y sorteos durante toda la jornada.

De esta manera el municipio fomenta la implementación del deporte como pieza fundamental de integración y como elemento básico para el bienestar general.