Inicio Municipios Zabaleta: “Debe haber una coordinación entre la Ciudad y la Provincia porque...

Zabaleta: “Debe haber una coordinación entre la Ciudad y la Provincia porque el AMBA es uno solo”

824
0


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró que “debe haber una coordinación entre la ciudad de Buenos Aires y la Provincia” para luchar contra la pandemia de coronavirus, porque “el Área Metropolitana (AMBA) es una sola”.

Por eso, señaló que los jefes comunales del conurbano esperan que “haya un trabajo conjunto” entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño ,Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la pandemia.

Ante la proximidad de la finalización de la etapa más estricta de la cuarentena el próximo 17 y la posibilidad de que la Ciudad la flexibilice actividades, Zabaleta sostuvo que “es lógico que el AMBA sea tratada como una única unidad urbana y tengamos criterios parecidos”.

“Hacemos una apuesta a la coordinación antes de pensar que vamos a tener estrategias diferentes con la Ciudad, porque a los que están hace 115 días en sus casas hay que primero mostrarle que existen acuerdos y un trabajo en armonía, ya que cuando no lo hacemos es cuando nos equivocamos”, manifestó Zabaleta en Radio Rivadavia.

En ese sentido, continuó: “La expectativa de la gente es que Kicillof y Larreta trabajen en conjunto esta situación, que claramente está muy complicada. Esperamos que haya una coordinación clara entre Ciudad y Provincia”.

Con respecto a la vinculación entre ambos distritos, Zabaleta sostuvo que “el 60 por ciento de los contagiados en Hurlingham son trabajadores que usan el transporte público para ir a trabajar a la Ciudad, por lo que es alto el ida y vuelta con Capital Federal por una cuestión de historia”.

Fuente: ElCactus