Inicio Sociedad Zabaleta inauguró la colonia de verano y anunció la construcción de un...

Zabaleta inauguró la colonia de verano y anunció la construcción de un Polideportivo en Villa Tesei

632
0

Más de 5000 personas disfrutan esta propuesta recreativa que incluye a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Allí, el intendente de Hurlingam, adelantó que en tres meses comenzará la construcción del nuevo Polideportivo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró ayer la Colonia de Verano del Municipio que funciona en el Polideportivo de la comuna, con la participación de más de 5 mil personas que disfrutan de las piletas y las actividades recreativas. La propuesta, totalmente gratuita para los vecinos, incluye a niños de entre 4 y 12 años, adolescentes de entre 13 y 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad intelectual.

Allí, Zabaleta anunció que “en dos o tres meses” comenzará la construcción de un nuevo Polideportivo en la calle Aristizabal, en la zona donde se encuentra el cementerio de Villa Tesei, que “va a contar con un estadio cubierto y una pileta climatizada”. “Vamos a tener a partir del año que viene en la Colonia 2021, dos polideportivos para poder tener más actividades y albergar a más vecinos”, destacó.

Por otro lado, mostró su entusiasmo por la importante convocatoria a la Colonia, que cada año suma nuevas propuestas: “Ver a los abuelos participando de las actividades, ver también las políticas de inclusión con los nenes con discapacidades, ver a tantos niños disfrutando en este Polideportivo, es algo muy lindo”, expresó el intendente.

Vamos a tener a partir del año que viene en la Colonia 2021, dos polideportivos para poder tener más actividades y albergar a más vecinos

Consultado sobre la creación del Ministerio de Turismo y Deportes, Zabaleta remarcó: “Cuando la decisión del gobierno de Alberto Fernández es tener prioridades, todo ayuda y beneficia. Hay un gobierno nacional que tomó la decisión de crear una Tarjeta Alimentaria para luchar contra el hambre, de trabajar y mejorar los sistemas de salud, y también de avanzar en todo lo relacionado a políticas de inclusión, y eso es el deporte, eso es la cultura y también la educación. Si anunciamos la construcción del nuevo Polideportivo, tiene que ver con la decisión del gobierno nacional de que pueda ser de esta manera”.

La Colonia de Verano funciona en turno mañana y turno tarde y se extenderá hasta el 14 de febrero. Cuenta con más de 180 profesores que desarrollan juegos, actividades recreativas y acuáticas y campamentos. Además, hay clases abiertas de zumba y aquagym, entre otras.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; y el director de Deportes, Eduardo Malamud, junto a otros funcionarios del gobierno municipal.

En el marco del inicio de la Comisión de Verificación de Créditos se establecieron cuatro pasos a seguir: primeramente, la inscripción en el registro de adhesión; luego, la presentación del formulario del requerimiento de pago. Tras eso, se hará una presentación de la propuesta de pago y finalmente, la firma del convenio propiamente dicho.

También participaron del encuentro, el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, la secretaria de Economía y Finanzas Cecilia Gatta Castel, la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano Florencia De Luca, la secretaria de Asuntos Jurídicos Elena Frizzera, el presidente de HCD Jorge Laviuzza, y la directora de Compras Natalia Mammana, entre otros funcionarios y funcionarias que integran la nueva gestión.