Inicio Municipios Zabaleta: “Somos un gobierno que vino a invertir en políticas públicas”

Zabaleta: “Somos un gobierno que vino a invertir en políticas públicas”

129
0

Así lo afirmó el intendente de Hurlingham en la inauguración del Módulo II Planta Depuradora Hurlingham, en William Morris.

El intendente Juan Zabaleta junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, presenciaron la puesta en servicio del Módulo II, Planta Depuradora Hurlingham en William Morris.

“Estamos inaugurando una obra que va mucho más allá de los vecinos de Hurlingham y para nosotros es una gran satisfacción”, aseguró el Presidente acompañado por el secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), Juan José Lingieri, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Lucas Ghi (Morón).

“Con esta obra el distrito de Hurlingham, va a tener el 93 por ciento de la conexión a cloacas”, afirmó Zabaleta y agregó: “Permite que 450 mil habitantes de la región puedan tener cloacas y agua potable, 55 mil del Municipio de Ituzaingó, 55 mil del Municipio de Tres de Febrero, 90 mil del Municipio de San Martín, 150 mil de Morón y 100 mil del Municipio de Hurlingham”.

“Somos un gobierno que vino a invertir en políticas públicas, en políticas vinculadas a la obra pública, a las políticas sociales, a los derechos en toda la Argentina. Las obras son de los vecinos y para los vecinos”, enfatizó Zabaleta.
El Módulo II se conectó con el Módulo I y aumentó un 200% su capacidad de tratamiento del agua usada. Se prevé la realización de un tercer Módulo que beneficiará a otros 300 mil vecinas y vecinos.

El procedimiento incluirá una cámara de carga, desarenación, decantación primaria y una etapa biológica (tanques de aireación y clarificadores). Los líquidos tratados serán vertidos al Arroyo Morón.