Con el 98,32% de las mesas escrutadas, el oficialismo local representado por Fuerza Patria se impuso en las elecciones legislativas de Morón con el 43,94% de los votos, superando a La Libertad Avanza, que obtuvo el 39,27%. El resultado fue leído como un claro respaldo a la gestión del intendente Lucas Ghi, quien destacó la importancia del resultado en el actual contexto nacional.
En su discurso posterior al cierre del comicio, Ghi señaló: “Que alegría y a su vez qué compromiso renovamos con nuestro pueblo, con los que nos votaron y con los que no también. Nosotros gobernamos para todos y todas, sin exclusión”.
El intendente fue especialmente crítico con el gobierno de Javier Milei, al que acusó de “descalificar” y “despreciar” a los bonaerenses. “Hoy estamos contentos porque en un contexto muy adverso con un gobierno nacional que vino a patear el tablero, le pudimos decir hasta acá a un gobierno que agrede. Esta no son las formas, Milei. Este proyecto de país no nos gusta”, expresó.
Ghi también remarcó el gesto del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones bonaerenses, al que calificó como “un auténtico líder”. “Se cargó la campaña contra viento y marea, mirando a los ojos a cada bonaerense para revitalizar la esperanza que debe ser el motor que nos permita llegar al 2027 y poner a Axel en la presidencia”, afirmó.
A lo largo de su discurso, el intendente agradeció a las distintas organizaciones políticas, sociales, culturales, gremiales y vecinales que acompañaron la campaña, y valoró que “la campaña desde todos los sectores fue limpia y sin golpes bajos”.
De cara a las elecciones generales del 26 de octubre, Ghi aseguró que el oficialismo local ya está trabajando en la nueva estrategia electoral: “No especulamos. Se juegan cosas muy serias para jugar poquito o ser timoratos”, sostuvo.
Por su parte, el concejal electo José María Ghi remarcó la necesidad de mantener el compromiso con la comunidad: “Mañana la historia sigue. Son tiempos difíciles y más que nunca hay que seguir dando respuestas a los vecinos y vecinas que necesitan un Estado presente”.