El intendente Pablo Descalzo, junto al presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Daniel Larrache, recorrió los avances de la Reserva Natural Urbana del Río Reconquista, ubicada entre la Autopista Camino del Buen Ayre y Martín Fierro.
Los trabajos de puesta en valor, que presentan un avance del 70%, son ejecutados por el Gobierno Municipal en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del COMIREC. El proyecto contempla el acondicionamiento de 26 hectáreas linderas al río para el desarrollo de la investigación, la educación ambiental y la preservación de la flora y fauna autóctonas.
Entre las obras se incluyen la construcción de senderos y puentes peatonales, un centro de servicios, espacios de recreación y divulgación científica, además de miradores, puntos de observación de aves e invernáculos.
Al finalizar la recorrida, el intendente Descalzo destacó:
“Este es un proyecto en el que venimos trabajando hace muchos años con organizaciones vinculadas al cuidado de la flora y la fauna, que hoy nos acompañaron para ver el avance de los trabajos”.
Y agregó:
“En Ituzaingó, el cuidado y la preservación del ambiente y la biodiversidad es una prioridad, que tenemos en cuenta a la hora de planificar el desarrollo de nuestra ciudad”.
Participaron también el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra; y representantes de organizaciones civiles e instituciones que integran el Consejo Consultivo del Río Reconquista, como el Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio Ambientales (COEPSA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Club de Observadores de Aves “Bicho Feo”.