El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, encabezaron una jornada en la que se entregaron herramientas de trabajo a emprendedores y emprendedoras del distrito, además de material deportivo para instituciones locales. En el mismo encuentro, se firmaron convenios de cooperación para fortalecer espacios de contención y generar oportunidades para las juventudes del municipio.
Las entregas incluyeron 15 kits de belleza profesional destinados a microemprendedores: 8 kits de peluquería (con tijeras, máquinas de corte y planchitas) y 7 kits de manicura (con esmaltes, cabinas de esmaltado y torno eléctrico para uñas). También se distribuyeron materiales deportivos para disciplinas como fútbol, atletismo, taekwondo y handball.
En cuanto a los convenios, se anunció un subsidio de 15 millones de pesos para la compra de equipamiento y mobiliario destinado a mejorar los espacios de atención de infancias y adolescencias. Además, en el marco del programa Fortalecer Envión, se acordó reforzar las condiciones mobiliarias de las sedes de este programa que acompaña a jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Finalmente, se firmó un acuerdo de cooperación en el marco de los Centros Juveniles, una iniciativa provincial que busca ampliar los espacios de integración, formación y contención para jóvenes de entre 14 y 29 años.
Durante el acto, Descalzo agradeció al gobierno provincial y destacó:
“Esta entrega de materiales y herramientas muestra el compromiso del gobernador con los sectores que más necesitan que los acompañemos: los chicos y chicas que encuentran contención en los clubes de barrio, los jóvenes que forman parte del programa Envión y los pequeños emprendedores de nuestro distrito”.
Por su parte, Larroque subrayó el trabajo conjunto con el municipio:
“Venimos haciendo un esfuerzo enorme para apuntalar a todos los sectores de la comunidad, desde los más chicos hasta los adultos con emprendimientos. Cada peso va a donde más se necesita y vamos a seguir trabajando por nuestra gente”.
Del encuentro participaron autoridades provinciales y municipales, entre ellas el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza; la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Vivares; la directora provincial del Programa Envión, Carolina Schmukler; el secretario de Gobierno local, Juan Manuel Álvarez Luna; el secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Juan Cruz Descalzo; y representantes de entidades deportivas, instituciones de bien público, vecinos y vecinas.