Inicio Deportes La Matanza lanza “Matanza Corre”: entrenamiento gratuito para runners

La Matanza lanza “Matanza Corre”: entrenamiento gratuito para runners

30
0

El Municipio de La Matanza presentó una nueva propuesta deportiva pensada para quienes disfrutan del running y buscan entrenar en comunidad. Se trata de Matanza Corre, un grupo de entrenamiento gratuito que comenzará a funcionar en septiembre en el Polideportivo Ateneo Don Bosco, ubicado en Humboldt y Bolívar, Ramos Mejía.

La iniciativa, llamada “Matanza Corre”, ofrecerá entrenamientos grupales los lunes y miércoles a las 18 horas en el Polideportivo Ateneo Don Bosco, ubicado en Humboldt y Bolívar, Ramos Mejía. La actividad comenzará en septiembre y está abierta a personas mayores de 16 años.

La inscripción se realiza completando un formulario online, tras lo cual el equipo de profesores se pondrá en contacto con cada participante para confirmar la preinscripción. Como requisito, los corredores deberán presentar una declaración jurada de salud y estudios médicos actualizados, incluyendo electrocardiograma y apto físico del año en curso.

El Municipio destacó que el nuevo espacio no solo busca fomentar la actividad física y el deporte, sino también crear una comunidad local de corredores, donde los y las participantes puedan mejorar su técnica, entrenar en grupo y compartir la experiencia del running.

Con “Matanza Corre”, el distrito suma una nueva propuesta para promover hábitos saludables y fortalecer la vida activa entre sus vecinas y vecinos.