El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, recorrió este viernes la obra en marcha de más de 300 nuevas viviendas en Ciudad Evita, uno de los desarrollos habitacionales más significativos de la región.
El proyecto se extiende a lo largo de 8 manzanas e incluye viviendas, espacios verdes, jardines, áreas de uso común y centros comerciales. Además, fue diseñado respetando la identidad histórica y urbanística de Ciudad Evita, a pedido del jefe comunal, con el objetivo de preservar el perfil original de la localidad.
“Hace muchísimos años que las vecinas y vecinos estaban esperando una obra impresionante como esta. Estas viviendas nos llenan de orgullo porque significan dignidad, trabajo y futuro para miles de familias”, destacó Espinoza, quien además preside la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Por su parte, Batakis subrayó: “Esta es una obra de 30 mil metros cuadrados, la segunda más importante del país en materia de viviendas por su magnitud, calidad e inversión. Algunas unidades ya alcanzaron un avance del 70%, con un ritmo mucho más elevado que el promedio de las 8.000 viviendas en construcción en la provincia”.
En la visita también se firmó un convenio para continuar la construcción de nuevas viviendas en los barrios Las Antenas, Santos Vega y Almafuerte, en conjunto con el Gobierno de la Provincia.
Finalmente, Espinoza remarcó: “Mientras Milei paraliza la obra pública y abandona a las trabajadoras y trabajadores, nosotros seguimos generando futuro junto a Axel y Verónica, que todos los días le dan pelea al desastre económico del Gobierno nacional”.
La inscripción para el acceso a las nuevas viviendas ya está abierta en la web municipal: lamatanza.gov.ar/habitat/inscripcionviviendas.
Con esta iniciativa, el Gobierno local busca seguir cumpliendo el sueño de la casa propia para cientos de familias de La Matanza.