Inicio Deportes Maradona estampó su firma en una camiseta de Lafe

Maradona estampó su firma en una camiseta de Lafe

391
0

A partir del vínculo del club con Gastón Romero, exjugador de la institución y actual entrenador arqueros en Dorados de Sinaloa, el Diez dejó su sello en una casaca del Verde que será exhibida en una muestra que están organizando desde el Museo de Lafe.

Gastón “el Pato” Romero, exguardavalla de Deportivo Laferrere, comenzó a integrar, en 2017, el cuerpo técnico de Diego Maradona, en Dorados de Sinaloa (México), como entrenador de arqueros. Ese fue el nexo para que el mejor jugador de todos los tiempos estampara, en aquel país, su firma en una camiseta del Verde.

La gestión del Pato Romero servirá para exponer esta casaca y alrededor de otras 300 en una muestra que están organizando para julio próximo, desde el Museo de Deportivo Laferrere.

No es la primera vez que Maradona tiene gestos con Laferrere: el 15 de octubre de 1994, el Villero disputaba el clásico ante Almirante Brown, en la B Nacional, y la tribuna que se encuentra arriba de los viejos vestuarios contó con la presencia del Diez, a partir de su buena relación de la dupla técnica del Verde de ese entonces (Miguel Lemme y Adrián Domenech).

Si bien el resultado no acompañó la fiesta que se vivió esa tarde en Rodney y Magnasco, ya que fue goleada 3 a 0 para el Mirasol, con dos goles de Gabriel Chiaverano y otro de Guillermo Duró, fue una jornada que quedó grabada en todos los hinchas que coparon el Morumbí.

Y hay más: durante el pequeño paso de Maradona por la dirección técnica de Mandiyú de Corrientes (club que ha dejado de existir), llevó a todo el plantel a realizar un entrenamiento a la cancha de Lafe, ya que entre sus filas tenía a tres exfutbolistas del Villero, José Luis Díaz, Gabriel Medrano y Luis Pozzutto. Ahora, en 2019, Lafe y Maradona volvieron a tener conexión.

Fuente: El1Digital