La dosis es gratuita, no requiere orden médica y está disponible en todos los centros de salud del distrito. Se suman nuevos grupos priorizados.
El Municipio de Moreno puso en marcha la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, con la incorporación de nuevos grupos priorizados y la disponibilidad de dosis en todos los centros de salud del distrito.
Según informaron, la vacuna es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras vacunas del calendario nacional.
En esta nueva fase, la campaña alcanza a personas mayores de 65 años, personal de salud, personas gestantes en cualquier trimestre del embarazo, niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. También se incluye a quienes presentan riesgo de exposición a gripe aviar.
A su vez, se contempla la vacunación de personal estratégico, como integrantes de Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y del Servicio Penitenciario. La cobertura también se extiende a personas en situación de calle, integrantes de pueblos originarios, migrantes y personas privadas de la libertad.
Desde el Gobierno local destacaron que esta política pública tiene como objetivo reducir complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas asociadas al virus de la gripe, especialmente en los grupos más vulnerables, y contribuir al cuidado integral de la salud comunitaria.
Recomendaciones para prevenir la gripe
Las autoridades sanitarias recordaron una serie de medidas para prevenir la propagación del virus:
- Cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar
- Mantener una correcta higiene de manos o utilizar alcohol en gel
- Evitar compartir utensilios, mates u objetos personales
- Ventilar los ambientes de forma regular
La campaña continuará en las próximas semanas con el objetivo de ampliar la cobertura y garantizar el acceso a la vacunación en toda la comunidad.
























