Entre junio y los primeros días de agosto, un total de 28 personas fueron detenidas en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar durante 17 operativos de saturación realizados por fuerzas de seguridad y equipos municipales, según informó la Jefatura de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Morón.
Los procedimientos fueron coordinados por la Policía Departamental Morón junto a la Motorizada de la Policía Local (UPPL), Infantería, el Grupo Táctico Operativo (GTO) y áreas del Municipio. Incluyeron controles estáticos y dinámicos, identificación de personas y vehículos, y verificación de antecedentes, con el objetivo de prevenir delitos y reforzar la seguridad en la zona.
Como resultado, se aprehendió a personas por robo automotor, infracción a la ley de drogas, pedidos de captura, encubrimiento y otros delitos. También fueron secuestrados seis automóviles y dos motocicletas.
Desde el Municipio de Morón remarcaron que estos operativos forman parte de la política de prevención y del trabajo articulado con las fuerzas de seguridad para reforzar el control en puntos estratégicos del distrito.