El Municipio de Morón anunció el regreso del ciclo de cine “Un gitano en el corazón del Oeste”, un homenaje a Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, al cumplirse 80 años de su nacimiento.
La propuesta se desarrollará desde el viernes 19 en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín, Morón), con funciones gratuitas que permitirán revivir la obra cinematográfica del ídolo popular argentino y latinoamericano.
El cronograma de películas es el siguiente:
-Viernes 19 – 20 hs.: Quiero llenarme de ti, de Emilio Vieyra.
-Sábado 20 – 19 hs.: Yo, Sandro, de Miguel Mato.
-Sábado 20 – 20:30 hs.: Operación Rosa Rosa, de Leo Fleider.
-Domingo 21 – 20 hs.: Muchacho, de Leo Fleider.
Las entradas pueden reservarse a través de la web oficial del Municipio, en la sección “Turnos y reservas”. También estarán disponibles en la boletería del Teatro, desde una hora antes de cada función, hasta agotar la capacidad de la sala.
Además del ciclo de cine, el homenaje incluirá una agenda de actividades especiales en la Biblioteca Municipal (Brown 763, Morón). Desde el viernes 12 de septiembre se podrá visitar una exposición de fotos, objetos, discos y material audiovisual sobre la vida y carrera del artista, disponible de lunes a viernes de 10 a 14 hs.
El sábado 13 a las 16:30 hs. se llevará adelante una charla abierta con la periodista y biógrafa Graciela Guiñazú. A continuación, se presentará la performance “Penumbras, Sandro en el imaginario de las mujeres de la época”, con música, poesía y cocina a cargo de Ciela Asad, Flavia Cuello, Camil, Pauli Andrea y Marcos Romano.
Con estas propuestas, Morón se suma a los homenajes nacionales a uno de los grandes íconos de la música y el cine argentino, manteniendo viva la huella cultural que Sandro dejó en generaciones enteras.