En el marco del Mes del Ambiente, cerca de 600 estudiantes de escuelas secundarias de Morón participaron de una emotiva jornada de concientización en la Reserva Natural Urbana de El Palomar, donde realizaron la Promesa del Compromiso Ambiental.
El acto fue encabezado por el intendente Lucas Ghi y reunió a alumnas y alumnos de primer año de tres escuelas del distrito, quienes se comprometieron a proteger la naturaleza, reducir su impacto sobre el ambiente y actuar con responsabilidad frente a los desafíos ecológicos actuales.
Durante la ceremonia, las y los jóvenes compartieron reflexiones sobre las problemáticas ambientales que más los movilizan y contaron algunas de las iniciativas que llevan adelante desde sus instituciones para generar cambios positivos en sus comunidades. La jornada propuso un espacio de intercambio sobre sustentabilidad, cambio climático y fenómenos extremos como inundaciones y sequías.
“Todo este trabajo que se desarrolla a lo largo de muchas semanas en las aulas hoy se ve coronado con este acto formal que es la promesa ambiental. Pero lo interesante es todo lo que pasa antes: la indagación, la reflexión, despertar curiosidades en torno a qué hablamos cuando hablamos de sustentabilidad”, expresó el jefe comunal.
Esta promesa ambiental forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Municipio de Morón junto a la Provincia de Buenos Aires para fortalecer la educación ambiental y consolidar una ciudadanía comprometida con el cuidado del planeta.
Además del intendente Ghi, participaron del acto la secretaria de Unidad Intendente, Estefanía Franco, autoridades educativas, funcionarios locales y familiares de las y los estudiantes.
La primera jornada del año tuvo lugar en el Colegio Emaús, y las actividades continuarán durante los meses de junio, julio y agosto, alcanzando a más de 1800 estudiantes de distintas instituciones secundarias del distrito.
.