El Municipio de Morón incorporó diez motos y cuatro camionetas patrulleras que serán utilizadas por la Policía Bonaerense para intensificar las tareas de prevención y patrullaje. La entrega fue realizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y encabezada por el intendente Lucas Ghi junto al ministro Javier Alonso.
También estuvieron presentes el juez federal Jorge Rodríguez y el secretario de Seguridad de Morón, Damián Cardoso. La nueva flota se suma a los móviles puestos en valor a comienzos de este año y será destinada a recorrer puntos estratégicos del distrito, en articulación con los Centros de Monitoreo Descentralizados y otros organismos locales.
Desde el Municipio destacaron que los resultados de las políticas de seguridad ya son visibles. En abril se registró el índice delictivo más bajo desde diciembre de 2021. Además, en el primer cuatrimestre del año los delitos totales bajaron un 7% en comparación con el mismo período de 2024, mientras que los delitos prevenibles se redujeron un 25%.
«Con estos nuevos recursos seguimos reforzando la presencia del Estado en las calles y mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones delictivas», señalaron desde la comuna.
En los últimos meses, la gestión local también impulsó la instalación de nuevas cámaras de seguridad, el plan de Corredores Escolares Seguros y el fortalecimiento de controles en la vía pública. Los móviles trabajarán de forma coordinada con las fuerzas de seguridad, el SAME y los Bomberos, operando las 24 horas, los 365 días del año.
Por emergencias, el Municipio recuerda que se puede llamar al 911 o al número de Seguridad Ciudadana: 4609-2209 (de 8 a 20 hs).