El sábado pasado, Nuevo Encuentro, liderado por Martín Sabbatella, se movilizó desde el Congreso hasta Plaza de Mayo y en varias provincias de Argentina, en la primera Marcha Federal del Orgullo Antifascista Antirracista LGBTIQNB+.
“Somos miles en todo el país, defendiendo la diversidad y el derecho a vivir en libertad, respetar y ser respetados. Milei desprecia ese derecho y la democracia. La libertad que él defiende es la de odiar, agredir, perseguir y discriminar. Es la libertad de los poderosos para abusar e imponer sus intereses y prejuicios sin restricciones”, afirmó Sabbatella.
El líder de Nuevo Encuentro advirtió sobre «el peligro de que la violencia y la agresión sean promovidas desde el Gobierno. Milei ya no es solo un panelista que dice barbaridades en televisión; ahora es la figura principal del Gobierno, y sus palabras pueden incitar a otros a actuar con violencia contra personas de las comunidades LGBTIQNB+». Añadió: «La Libertad avanza, sí, pero arrasando derechos, estigmatizando diversidades, discriminando mujeres, despidiendo trabajadores y quitando medicamentos a adultos mayores».
Además, el exintendente de Morón destacó: «Es crucial que nos encontremos aquí y en toda la Patria, defendiendo los derechos conquistados, fruto de la participación y movilización de organizaciones que llevan años trabajando por una sociedad más igualitaria».