La mujer denunció que sufre violencia de género hace cuatro años. El hombre fue suspendido y le iniciaron un sumario.
“Estamos reclamando que haya un castigo ejemplar y que se profundicen los talleres contra la violencia”, expresó una delegada a este medio.
Una trabajadora del Ferrocarril Sarmiento denunció que sufre acoso sexual, hostigamiento y violencia laboral por parte de Darío Carreto, un gerente de la empresa Trenes Argentinos, administradora del servicio que une Moreno con Once.
La mujer, que se desempeñaba en la estación Ituzaingó, “hace cuatro años soportaba esta situación, se aguantó durante cuatro años a un baboso”, expresó la delegada Mónica Schlotehauer.
Tras realizar la denuncia a través de su delegado del sector, la gerencia separó del cargo, suspendió y le inició un sumario al presunto acosador.
“Cualquiera que trabajó con él sabe que es un ‘zarpado’ (sic). Ahora la chica se animó a denunciar. Carreto le mandaba mensajes subidos de tono, tenía la foto de ella de fondo de pantalla, la acosaba”, contó Schloteahuer.
Por otro lado, la trabajadora denunció también maltrato por parte del hombre, que se desempeñaba como gerente en la estación Ituzaingó. “Ella le va a pedir seguridad para poder ir a limpiar los baños y el hombre la super maltrató, porque ella ‘le venía poniendo los puntos’”.
“hace cuatro años soportaba esta situación, se aguantó durante cuatro años a un baboso”
Tras realizar la denuncia a través de su delegado del sector, la gerencia separó del cargo, suspendió y le inició un sumario al presunto acosador.
“Estamos reclamando que haya un castigo ejemplar y que se profundicen los talleres contra la violencia”, manifestó Schloteahuer, quien agregó: “Pedimos que sean obligatorios para todos, una vez al año”.
Fuente: El 1Digital