Inicio Educación 10° Edición de los premios OBRAR 2019

10° Edición de los premios OBRAR 2019

637
0

El 8 de noviembre se celebró la 10° Edición de los Premios Obrar, otorgados por el Consejo Publicitario Argentino. Participaron estudiantes de la Universidad de Morón (UM).

Dichos premios nacieron en 2010 para estimular la creatividad y generar interés en el bien común, para reconocer a grandes empresas y Pymes que hayan realizado una campaña propia de Bien Público, utilizando medios de comunicación masiva como parte constitutiva de esta.

De a poco, se fueron sumando categorías y en 2011, se amplió la convocatoria a campañas de ONG y proyectos de campañas de comunicación sobre la temática, desarrolladas por estudiantes universitarios.

En ese marco participaron a instancias de la cátedra Redacción Publicitaria a cargo de la Profesora María Julia Buñol, alumnos de la Universidad de Morón, pertenecientes a las carreras de Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario y Licenciatura en Publicidad.

De los trabajos presentados, resultaron finalistas 4 de las propuestas, a saber: Con educación no hay abusos, realizado por Tomás Pacheco y Gastón Cepeda; Lo que mirás mientras no estás mirando tiene consecuencias, elaborado por Matías Valenz; Acoso verbal callejero, realizado por Rocío Crespo, Lucila Rey y Rodrigo Philippini y Compartí inclusión, llevada a cabo por Julieta Lima Capitao y Johanna Lissman.
En esta oportunidad, los alumnos y alumnas finalistas fueron acompañados a la entrega de premios por la Directora de la carrera Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario, de la Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales, Licenciada Susana Cos.

El trabajo Con educación no hay abusos recibió una mención por parte del jurado. 

Recibieron felicitaciones por parte de la UM.