Inicio Educación Abierta la inscripción para el curso de Coaching y Liderazgo en la...

Abierta la inscripción para el curso de Coaching y Liderazgo en la UNLaM

878
0

El objetivo es trabajar distinciones básicas de inteligencia emocional y relacional.

La capacitación integra la oferta a distancia de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y las clases comienzan el martes 4 de agosto.

A lo largo de cuatro encuentros, que se realizarán una vez por semana, con una duración de dos horas, se abordarán temas referidos a la gestión del cambio, las actitudes vitales del liderazgo, las competencias conversacionales para liderar y la contribución e inspiración para trascender en los resultados.

El curso, a cargo de la master coach profesional Ingrid Rivera, será mediado por plataformas de videoconferencia. En diálogo con Radio Universidad, la docente remarcó que los alumnos podrán “trabajar algunas carencias limitantes que no pueden descubrir para rediseñarse y reinventarse”, en el marco de la actual “zona de desafíos” que instaló la pandemia.

Rivera explicó que trabaja tanto en el plano individual como con empresas u organizaciones para “ver qué se necesita revisar para mejorar la performance del día a día ante los desafíos que se les generan a los profesionales en crecimiento”.

“El coaching puede trabajar fuertemente en generar contextos relacionales y emocionales que saquen la mejor versión de nosotros mismos. Puedo formarme como profesional, pero si no tengo entrenado el cómo llevarlo a cabo, que no es el contenido sino el contexto, no se trata de la aptitud sino de la actitud; de mejorar el cómo lo llevo a cabo”, expuso.

En esa línea, manifestó que “el reseteo del chip es necesario frente al desafío de la pandemia” y valoró que, en esa sintonía, “la dirección de Graduados y la Secretaría de Extensión Universitaria ofrecen cursos escuchando las demandas”.

“Necesitamos herramientas para un campeonato nuevo que no elegimos, pero tenemos que elegir porque nos está ocurriendo. Es prepararse antes de entrar a la cancha. Necesito prepararme antes de que venga el desafío, no el día después, para que cada participante pueda tener todo lo que necesita para este cambio”, precisó.

Y finalizó: “Lo que buscamos en trabajar el liderazgo de cada participante y las distinciones básicas de inteligencia emocional y relacional. También, generar la creatividad, que hace que podamos liderar y tener habilidades de coaching”.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo ingresando a:

https://cursosgraduados.unlam.edu.ar/nuevositio/Cuenta/Login?ReturnUrl=%2Fnuevositio%2F. Para conocer la oferta de capacitaciones en línea de la Secretaría de Extensión Universitaria, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=curso.