Inicio Educación Alumnos de arquitectura de la UM presentaron 8 trabajos dentro del marco...

Alumnos de arquitectura de la UM presentaron 8 trabajos dentro del marco “Proyecto de Hábitat Temporario”

698
0

Lsemana pasada, mas precisamente el 13 de noviembre, en la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón – UM FADAU, el Decano Arquitecto Alejandro Borrachia dió inicio a la presentación del trabajo de tesis del “Proyecto de Hábitat Temporario” compuesto por ocho módulos con usos afines para la atención de personas en situaciones de emergencia social, realizado por los alumnos de la promoción 2019 de la asignatura Proyecto Final Integrador – PFI.

Los estudiantes presentaron los proyectos PAR (Proyecto de Acción Resiliente), MIC (Módulo de Integración y Contención), CO-HAB (SUM), CONECTA (Hábitat Temporal, ESCAPE (Hábitat Temporal), NIDO (Hábitat Temporal), MH25 (Hábitat Temporal), y COBIJO (Hábitat Temporal), que estarán gerenciando y construyendo a partir del próximo año, a ser localizado en un terreno de Morón Sur propiedad del municipio.

Los trabajos realizados por los alumnos de la asignatura Proyecto Final Integrador – PFI del Programa Académico de Asistencia Federal PAAF, es en el que se reciben de arquitectos construyendo un proyecto solidario

De esta manera, desde el año 2016 se reciben los estudiantes de la carrera de arquitectura desarrollando proyectos solidarios, proyectando, gerenciando, construyendo y donando a organizaciones sin fines de lucro, municipios, etc. Módulos de diversos usos, en el marco del Programa Académico de Asistencia Federal PAAF, creado por la misma Facultad que se pueden observar en www.pfiumfadau.com. Y desde principios de este año se incorporaron al PAAF las carreras de diseño de interiores e indumentaria.

Es de amplia difusión a través de los medios especializados y en general que, PAAF www.pfiumfadau.com/paaf con una trayectoria de más de cuatro años ininterrumpidos en una actividad innovadora en la enseñanza superior en el área del diseño con orientación social, ha llevado adelante más de treinta obras realizadas en distintas localizaciones, distribuidas en gran parte de nuestro país, con diferentes usos, según las necesidades, y continúa haciéndolo.

El PAAF es una actividad innovadora en la enseñanza superior en el área del diseño con orientación social

Participaron del evento, las autoridades de la Facultad y del Municipio, empresas de la industria de la construcción comprometidas con el objetivo descripto, académicos e invitados extranjeros. Las empresas y el municipio adhirieron al emprendimiento de los estudiantes, apoyando y proponiendo participar en su materialización.

Para mayor información sobre los proyectos comunicarse con la FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO, ARTE Y URBANISMO DE LA UM – Cabildo 134  – Morón  Tel. 5627-2000

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here