Inicio Educación Anuncio presidencial de obras para Universidades Nacionales

Anuncio presidencial de obras para Universidades Nacionales

775
0


El Presidente Alberto Fernández presentó, este miércoles por videoconferencia, el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria que proporcionará fondos para 63 nuevas obras en 47 Universidades Nacionales, entre ellas, la UNM.

El Programa demandará una inversión total de 9.600 millones de pesos y contará con el financiamiento internacional de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

El anuncio fue realizado junto al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el Ministro de Educación Nicolás Trotta, el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y demás autoridades del sistema universitario nacional. La UNM estuvo representada por su Rector, Hugo Andrade.

Nuevas obras para la UNM

El Estado Nacional asignará, con este Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria, los fondos para la construcción del Edifico de Aulas Dorrego II, una nueva obra de 1658 m2 con 19 aulas que permitirá a la UNM ampliar su capacidad para el desarrollo de sus actividades académicas.

Asimismo, se informa que continúan las obras del Edificio de Laboratorios, que estará finalizado para el mes de octubre. El edificio contará con tres pisos donde se desplegarán los laboratorios de Química General, Química Ambiental, Biotecnología, Agroelectrónica, Biología Molecular y Genómica, Cultivo Celular, Virología e Inmunología, Microbiología no Viral, Biomedicina y Ciencias de la Salud, entre otros.

Además, próximamente, y para continuar con el desarrollo de las obras propuestas en el Plan Maestro de intervención para el desarrollo edilicio, equipamiento e infraestructura de la Universidad, se presentarán nuevas obras. Entre ellas, el Edificio anexo de la Escuela Secundaria Politécnica, y el Núcleo de Servicios Campo deportivo UNM de 250 m2 que contendrá vestuarios y sanitarios. El Plan también prevé la construcción del Edificio de Gobierno Universitario, el Comedor Universitario y un Complejo Cultural.

Actualmente la UNM lleva adelante la refuncionalización del Ala Oeste del Edificio Histórico y del Edificio del ex Centro de Formación Profesional de la UOCRA; e inicia la construcción del Centro de Servicios de Internacionalización Universitaria, una obra de 250 m2 que otorgará alojamiento para intercambio y movilidad estudiantil y docentes invitados.

La concreción de estas obras otorgará a la UNM los espacios físicos que demanda su constante crecimiento de matrícula y el desarrollo de sus actividades de extensión, de vinculación tecnológica, culturales y sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here