Inicio Educación Arrancó la Diplomatura en Laudato Si en la Universidad de Morón (UM)

Arrancó la Diplomatura en Laudato Si en la Universidad de Morón (UM)

205
0


El jueves 3 de septiembre inició la Diplomatura en Laudato si: Conversión Ecológica en Acción, de Laudato si a Querida Amazonia, organizada en forma conjunta entre la Universidad de Morón y el Obispado de Morón.

Algunos de los objetivos de este ciclo es reflexionar acerca del estado del mundo cinco años después de la publicación de la Encíclica Laudato si; estudiar casos concretos de aplicación de Laudato si en la economía, la política, la sociedad, la educación, la familia, las organizaciones religiosas, el cuidado o restauración de la naturaleza; considerar y debatir acerca de cómo llevar a la práctica Laudato si en las diversas actividades y organizaciones humanas; debatir y formular nuevas políticas públicas nacionales, continentales y universales post pandemia para reemplazar el paradigma tecno-económico por un nuevo paradigma humanista y formar a los participantes para que lideren o participen en proyectos de creación de trabajo y restauración o protección de la naturaleza y el ambiente, conforme los principios de Laudato si.

Los días sábados habrá charlas, abiertas y gratuitas, donde se podrán ingresar a través del siguiente link:

https://us.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/c13e8381245041e3821c5cb1d6bd067d

El sábado 19 de septiembre a las 10:30, será el próximo encuentro abierto, donde disertará el Secretario de la Red Eclesial Panamazónica, Mauricio López, de Ecuador.

El sábado 3 de octubre a las 10:30, Monseñor Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina.

El sábado 10, en el mismo horario, disertará el Dr. Julio César Caballero, Pontificia Comisión para América Latina.

El sábado 31, Mons. Bruno Duffé, Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Y el sábado 7 de noviembre cerrará el ciclo de charlas, Everton Vieria Vargas (Brasil) Ex embajador de Brasil en Alemania, Argentina y la Unión Europea.

Esta actividad no es arancelada y quienes deseen recibir más información pueden hacerlo a través del siguiente mail graduados@unimoron.edu.ar.

O bien, volver a ver la conferencia de apertura como las demás, a través el canal oficial de la UM en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=FOUHSa75_1g