Inicio Provincia Autorizaron un nuevo aumento en los peajes bonaerenses

Autorizaron un nuevo aumento en los peajes bonaerenses

205
0

El nuevo incremento es de un 33% en promedio y alcanza a a la autopista Buenos Aires – La Plata y los caminos que van a la costa atlántica. Las resoluciones se publicaron este lunes en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Con estas subas, pasar por cada una de las estaciones de peaje de la autopista Buenos Aires – La Plata cuesta $17 para las motos ($21 en hora pico); $33 para autos ($42 en hora pico); $103 para vehículos mayores a 2.10 metros de altura y para 3 y 4 ejes menores a esa altura ($130 en hora pico).

Por otro lado, los vehículos de 3 y 4 ejes mayores a 3.10 metros pagan $138, mientras que los camiones de 5 y 6 ejes abonan $173 y aquellos que tengan más de 6 ejes (camiones de gran porte) pagan $208.

Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) sostuvo: “ha quedado claramente demostrado y confirmado, que las Audiencias Públicas, de carácter no vinculantes, llevadas a cabo en la Ciudad de La Plata los días 19 y 20 de marzo próximo pasado, han sido un simple formalismo y un desagradable show montado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, transformándose en una verdadera burla y falta de respeto, hacia los usuarios viales directos e indirectos. En definitiva, sin tener en cuenta los reclamos y propuestas que planteamos como usuarios viales, se terminó aplicando el actual esquema tarifario propuesto por AUBASA para favorecer solo el interés particular de la empresa concesionaria, pisoteando y vulnerando nuevamente los derechos de los usuarios viales, y sin considerar la defensa del bien común.”

.