Inicio Sociedad Bernie estuvo con Fernández en Moreno

Bernie estuvo con Fernández en Moreno

714
0

La intendenta de Moreno,Mariel Fernández, recibió al ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y al Secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “Chino” Navarro, quienes encabezaron la segunda reunión de trabajo de la Mesa de Política Criminal local.

En el encuentro participó el Secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Nahuel Berguier y la Presidenta del Concejo Deliberante, Araceli Bellota junto a todos los actores públicos que intervienen en Moreno.

El objetivo de la reunión fue establecer un plan de trabajo integral entre el ministerio público, el poder judicial y las fuerzas de seguridad para atender las grandes problemáticas locales. Los funcionarios y funcionarias presentes pusieron en común necesidades, formas de trabajo y expectativas de cada área.

El ministro expresó que desde el lunes 10 de febrero se trabajará en una nueva forma de organización más centralizada y se realizará una intervención no solo policial sino de distintos organismos. También se comprometió a presentarse con mayor frecuencia en Moreno para desarrollar un plan de seguridad acorde a lo que necesita la ciudad, ya que es una de las que más dificultades tiene y ayuda requiere.

Por otra parte, Berni dijo que pedirá acompañamiento de los distintos ministerios ya que “No es sólo una cuestión de más patrulleros sino también es una cuestión de política integral”. Por último, señaló que “Vamos a poner todas nuestras energías acá en Moreno porque sé que lo necesitan. Sé que el principal problema además de lo económico es el de la seguridad. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y el de la justicia para atender todos los problemas lo más rápido posible”.

Por su parte, Mariel Fernández destacó la necesidad de trabajar con una mirada integral para poder resolver los problemas del territorio y la importancia de compartir información directa al ministro de Seguridad. En diálogo con la prensa, la jefa comunal expresó que es muy importante para el Municipio contar con la preocupación y el compromiso del ministro Berni por las dificultades que tiene Moreno en materia de seguridad. Por último, señaló que “Los problemas de seguridad no tienen que ver solamente con el equipamiento sino que es un problema integral, tiene que ver también con tener políticas públicas para los jóvenes, políticas de inclusión, tener más centros culturales, más polideportivos. Con tener un país que nos incluya a todos”.

Todas las personas presentes se comprometieron a poner todo su esfuerzo y seguir trabajando en esta Mesa de Coordinación para ayudar a la comunidad de Moreno lo más pronto posible.