Inicio Provincia Cabañas Kukuyú: lo que necesitás para el descanso

Cabañas Kukuyú: lo que necesitás para el descanso

2496
0

Este establecimiento se encuenta en San José, Entre Rios, a unos 300 kilometros de CABA. Está emplazado en un lugar muy estratégico, a 4.5 km de Colón y a unos 3km de San José, lo que hace de su ubicación un lugar estratégico e ideal.

Por Daniel Franco

Lejos del ruido, en plena campiña, rodeada de verde, arroyos, pájaros, las luciernagas (durante el verano) y el silencio energético del campo con una vista increible hacia el horizonte; descubrimos una perla en toda esta inmensidad que nos ofrece la naturaleza: Kuyukú complejo de cabañas. Y si bien se encuentra en una zona campestre y tranquila, a su vez está cerca de los centros comerciales de Colón, San José y a 7 cuadras de las Termas y 10 del Balneario y costa del río; a los cuales se pueden llegar caminando, o en auto.

También a unos 400 metros hay un pequeño centro comercial con un autoservicio muy completo para las compras diarias si uno no quiere alejarse demasiado y hasta un restaurante.

Si uno quiere desconectarse del ruido de la ciudad, Kukuyú, es el lugar indicado.

VER VIDEO PRESIONAR ACÁ

«cerca de los centros comerciales de Colón y San José. A 7 cuadras de las Termas y 10 del Balneario y la costa del río»

Este emprendimiento es netamente familiar y lo han encarado un matrimonio de la zona de Morón, Marisa y Fabián. Le han puesto mucho empeño, calidad, gusto y amor en los detalles y eso se nota desde la construcción con materiales nobles y colores que nos vinculan con la tierra y el entorno. Hasta detalles como el desayuno, muy bien servido por cierto, que todas las mañanas lo dejan en las cabañas con una frase distinta cada día plasmada en una tarjetita que acompaña la bandeja. Qué decir del souvenir de bienvenida que uno se sorprende al entrar y encontrar en la mesa, una bandeja con una picada de campo y un buen vino y todo muy bien presentado con una tarjetita también de bienvenida.

En una recorrida por el establecimiento, que ocupa una hectárea, nos contaron que arrancaron allá por el 2015…y hoy cabañas Kukuyú, que en Quechua significa Luciernaga, ya tienen 2 cabañas totalmente instaladas y completas para hasta 4 personas y su propia cabaña que ellos utilizan en su estadía. Tienen proyectado llegar a las 7 cabañas dentro de un tiempo. Pero mientras llega esa ampliación, están reforestando todo el predio y hay en vista en lo inmediato, construir un quincho abierto para uso múltiple.

Las cabañas son identicas en tamaños y confort, difieren simplemente en el color. Ambas cabañas son a estrenar, ya que inauguraron el 1 de marzo y cuentan con 1 dormitorio con sommier de 2 plazas, un placard abierto con estantes de maderas recicladas y a tono con el entorno.

Baño completo, pero muy completo. Una cocina amplia completa con mesada, bajo mesada, anafe, microondas, heladera con freezer y todos los elementos para 4 comensales: platos, cubiertos, ollas, sartenes, tablas, pava, etc.

Una mesa desayunador con 4 sillas y un living con un futón que se puede transformar en una cama de 2 plazas, Televisor Led 43 pulgadas, televisión por cable y Wi Fi gratuito. Aire acondicionado frio y calor en los dos ambientes. Todo muy bien ambientado y las ventanas con sus respectivos mosquiteros.

Cada Cabaña tiene su propia cochera cubierta con alero que rodea hasta la entrada. Parrilla y banquetas y una mesa exterior reciclada con banquetas (próximamente sillas).

El predio, tiene además, una pileta en una zona más elevada con hamacas paraguayas para el descanso, y sombrillas con reposeras. La pileta tiene unas dimensiones muy generosas: 6 x 13 metros aproximadamente.

Que más decir de este hermos complejo…que hay que venir y disfrutarlo durante todo el año, con la calidez y cordialidad de Marisa y Fabián, siempre dispuestos a asesorlos a que lugar ir o que conocer en los alrededores.

Cómo llegar
A través de Google maps, colocar: cabañas Kukuyú y seguir las instrucciones que lo guiarán exactamente hasta la entrada de las cabañas. Como referencia, en la ruta 14 salir de la misma tomando el acceso a San José ( la primera entrada lleva a Colón, tomar la segunda salida que dice San José), hacer unos 3.5 km y en la rotonda que dice en el cartel, LIEBIG, girar a la izquierda y a unos doscientos metros doblar a la derecha por un camino de tierra y mejorado y al final del camino (300 metros) están las cabañas KUKUYÚ.

Para reservas e información:
mail: mprovazza@hotmail.com
celular: 011 15 6996 3026