Inicio Educación “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” en la UNM

“Ciencia y Tecnología contra el Hambre” en la UNM

536
0

La Universidad Nacional de Moreno (UNM), a través de la Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales, presentó dos proyectos a la primera convocatoria del Programa “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, realizada por la Unidad Ciencia y Tecnología contra el Hambre –integrada por el MINCYT, el CONICET y la Agencia I+D+i– en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El objetivo del llamado fue impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales a la planificación de acciones del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. Se presentaron 451 iniciativas de grupos de investigación y desarrollo de todas las provincias del país pertenecientes a: CONICET (103), INTA (43), INTI (11), INA (3), CITEDEF (3), CIC (3), CNEA (1), 51 Universidades Nacionales (247 proyectos) y 13 Universidades Privadas (17), entre otras instituciones científicas y tecnológicas nacionales o provinciales.

Proyectos UNM:
“Desarrollo de una estación modular de tratamiento de aguas residuales domésticas orientado a cubrir necesidades de tratamiento en barrios populares. Proyecto, ingeniería de detalle y automatización”
El objetivo de la investigación es desarrollar a escala de proyecto, la documentación de obra e ingeniería de detalle y diseño de sistemas de monitoreo a distancia aplicables a un prototipo de estación modular de tratamiento de aguas residuales domésticas, con la finalidad de satisfacer las demandas de tratamiento de efluentes cloacales replicables en diferentes barrios populares. Este Proyecto lo dirige la Mg. Marina Abruzzini, Docente de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la UNM.

“Fortalecimiento del circuito de circulación y comercialización de alimentos producidos por actores de la Economía Popular, Social y Solidaria, con especial atención a los producidos en transición agroecológica, en la región de influencia de la Universidad Nacional de Moreno”.

El objetivo general es fortalecer el circuito de circulación y comercialización de alimentos producidos por actores del sector de la EPSyS, con especial atención a los producidos en transición agroecológica, que contribuya a diversificar y mejorar el consumo de alimentos de las familias y las comunidades, en vías de alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria. El proyecto los Dirige el Lic. Santiago Odriozola, Coordinador del Programa Académico de Estudios de la Economía Social del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET).

La UNM, a través de estos proyectos, renueva su compromiso por el trabajo en conjunto con su territorio y en pos del mejoramiento integral de su comunidad.