Inicio Educación Comienza el Rally Latinoamericano de Innovación en la UNLaM

Comienza el Rally Latinoamericano de Innovación en la UNLaM

207
0

Últimas horas para inscribirse al evento que se desarrollará, en forma virtual, del viernes 2 al sábado 3 de octubre.

Una vez más, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) será sede del Rally Latinoamericano de Innovación, en el que se busca fomentar la creatividad e innovación para resolver problemáticas actuales en equipos.

Esta competencia internacional, que invita a los estudiantes de todas las carreras a inscribirse, plantea que los participantes puedan, en el plazo de 28 horas consecutivas, resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas.

Los interesados que deseen participar pueden hacerlo hasta las 11 del 2 de octubre en donde deberán registrase a través de la página https://www.rallydeinnovacion.org/.

El Rally comenzará el 2 de octubre, a partir de las 12, en donde los estudiantes conocerán los desafíos, deben conformar los equipos multidisciplinario, elegir el problema, plantear una solución, identificar a los beneficiarios, validarla y presentar una propuesta mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta.

Además, los equipos deberán realizar una interacción de tipo lúdico creativo entre dos equipos de países diferentes que serán vinculados por el Comité Ejecutivo. Se deberá generar un producto que deberá subirse a la red Tik Tok y que ganará quién reciba más me gusta en esa red social.

El equipo ganador a nivel internacional podrá participar del World Engineering Education Forum (WEEF), que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre. Asimismo, a nivel nacional, el primer premio será de $75.000, el segundo lugar de $45.000 y el tercero de $30.000.

Al respecto, el coordinador de la actividad, Marcelo Juárez, consideró que “es interesante que todos los alumnos de todos los departamentos de la UNLaM participen de la competencia porque es una experiencia única”.

“Es una muy buena oportunidad para los estudiantes porque trabajan sobre problemáticas actuales y les da la posibilidad de aplicar todos los conocimientos que van aprendiendo a lo largo de sus carreras y pueden poner en juego el desarrollo de sus competencias blandas, y el trabajar con el otro de una manera interdisciplinaria les da la oportunidad de pensar con creatividad e innovación”, aseguró Juárez.

Por último, el coordinador remarcó que “es destacable que la UNLaM sea sede de este Rally, donde todos los alumnos de todas las carreras tienen la posibilidad de aportar desde lo que saben para poder actuar”.

La actividad es organizada mediante el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, en conjunto con el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI)2 , la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) ; con el apoyo especial de Fundación INVAP. En tanto, para consultas o más información, pueden enviar un correo electrónico a rally@unlam.edu.ar.