Inicio Municipios Continúan sumando contenedores para recolectar aceite vegetal usado en Ituzaingó

Continúan sumando contenedores para recolectar aceite vegetal usado en Ituzaingó

347
0

La Municipalidad continúa con el programa “Ituzaingó Separa”, con el propósito de generar conciencia en la comunidad acerca de la necesidad de reducir el impacto negativo de los desechos sobre el ambiente.

Se sumarán al programa nuevos contenedores para recolectar aceite vegetal usado, que posteriormente se convertirá en Biodiesel.

El aceite vegetal usado es un residuo contaminante, que puede ser utilizado como materia prima para la producción del Biodiesel. Por lo que el aceite que se utiliza para cocinar puede convertirse en combustible. Aproximadamente por cada 1.2 litros de aceite vegetal usado se puede producir un litro de Biodiesel, quedando glicerol y ácidos grasos como subproductos.

Los beneficios que se obtienen a partir de esta acción son: la disminución de la contaminación del agua por el vertido del aceite en la red cloacal, la reducción de la muerte de fauna y flora acuática, la disminución de la obstrucción de cañerías, entre otros problemas generados a partir del desecho de este producto.

El programa “Ituzaingó Separa” se realiza los segundos y cuartos sábados de cada mes, de 9 a 13 horas, en los siguientes centros de recepción:

-Centro de Desarrollo Social San Antonio / Delegación Sur (Olivera 2160)
-Centro de Desarrollo Social San Alberto (Pringles 2740)
-Casa de Gobierno Municipal Descentralizada (Ratti 10): todos los sábados.
-Delegación Norte (Martin Fierro 3367)
-Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y H. Quiroga).

Los primeros y terceros sábados de cada mes, los vecinos y vecinas pueden acercar sus residuos, de 9 a 13 horas a:

– Casa de Gobierno Municipal Descentralizada (Ratti 10)
– Sociedad de Fomento San José de La Montaña (La Pialada 4344).

Además del aceite vegetal, el programa se encarga de la recolección de los siguientes residuos reciclables: plástico, papel, cartón, metal y vidrio.