Inicio Educación Cortometrajes UNLaM 2021 lanza una convocatoria actoral

Cortometrajes UNLaM 2021 lanza una convocatoria actoral

412
0

La Especialidad en Ficción Audiovisual de la cátedra Producción y Administración en Medios (Lic. en Comunicación Social, Universidad Nacional de La Matanza) abre la convocatoria actoral para los cortometrajes 2021, cuyo estreno tendrá lugar en el XXIII.

Festival de Cortos UNLaM en diciembre de este año

La búsqueda será transmitida el próximo jueves 15 de julio a las 19:00 horas, por el canal de YouTube Taller de Ficción Audiovisual UNLaM. El link de acceso será publicado en las cuentas:

Instagram.com/cortosunlam2021
Facebook.com/cortometrajesunlam

Los estudiantes del taller, organizados en equipos de producción y realización, presentarán las tres historias y los perfiles de personajes a encontrar:
Mostoico Producciones busca a Camila y Lucas, esos amigos que andan juntos desde la secundaria, que son tan diferentes que se complementan, hasta en la desesperanza: por reducción de personal, ambos quedan desempleados. La imposibilidad de aportar a la economía familiar, en cada caso con situaciones
particularmente acuciantes, los presiona.

Entonces, la atención de Lucas recae en Alexa, esa vecina del barrio que nunca saluda, altanera… La que va siempre muy arreglada… Y que seguramente tiene un muy buen pasar. La imaginación cinéfila de Lucas arrastra a Camila, la chica de “principios inamovibles”, a un desenlace de película.

Para que la historia se complete, además de Lucas, Camila y Alexa, también se busca a Florencia, la hermana adolescente de Camila; y a Raúl, el vecino que barre, barre, y lo ve todo.

¿Alguna vez les pasó que al compartir con sus seres queridos alguna noticia que los entusiasmaba, o buscaron consejo, vieron desatarse una discusión feroz entre los presentes? Precisamente esto le pasa a Juana quien, en medio de una reunión familiar, anuncia que piensa proponer casamiento a su novio: las reacciones de María (su madre), Ernesto (su padre), Sandra (la tía) y Ricardo (Ricky, la nueva
pareja de Ernesto) y León (su hermano), desnudan la hipocresía que esconden algunos discursos.

Pelusa Producciones busca a Juana, León, María, Ernesto, Ricardo y Sandra: ¡hay que ponerle comedia a este drama!

2
Sentir que el corazón se te desgarra, que la angustia te absorbe: perdiste a una de las personas que más amas, que te acompañó en cada etapa de tu vida. Camila sufre la muerte reciente de su abuelo, su confidente, compinche, compañero de mates, papá por elección. No puede conectar siquiera con su entorno más cercano: ni con su hermano Guido, ni con sus amigas incondicionales. ¿Cómo salir adelante? A veces, se necesita que la realidad se vuelva mágica para que podamos ver la señales.

1996 Producciones busca a Camila, en su versiones adulta y niña (de entre 8 y 12 años); a Lautaro, su abuelo; y a Guido, su hermano, con quien sólo mantiene comunicación a distancia. También se buscan personas para roles sin parlamento, que puedan colaborar en una puesta escénica de ambiente público.

Para estas tres producciones se buscan en general personas de entre 20 y 60 años, aproximadamente, o que aparenten esa franja etaria. Con las excepciones de los personajes de Florencia (15 años aprox.) y Camila niña (entre 8 y 12 años aprox.).

No es excluyente poseer experiencia en el campo de la interpretación.

Las pruebas de casting propiamente dicho (online o presenciales) serán acordadas con cada productora para ser implementadas en días subsiguientes a esta presentación, en función de las condiciones de restricciones actualizadas a la fecha.

IMPORTANTE: Los cortometrajes son producciones de carácter académico
realizadas en el marco del programa de estudios de la Cátedra, por lo cual no
tienen un fin comercial y eso implica que la colaboración actoral no es rentada
sino Ad Honorem.

¡Los esperamos el jueves 15/7 en línea!
Pueden comunicarse con las productoras en:

Instagram.com/produccionesmostoico

Instagram.com/1996.producciones

Instagram.com/pelusa.producciones