Inicio Sociedad Crimen del zapatero: fue detenido un menor de 17 años

Crimen del zapatero: fue detenido un menor de 17 años

250
0

El asaltante fue apresado en su casa. La Policía siguió el sistema de rastreo satelital de la moto que el delincuente empleó para cometer el homicidio. Tiene antecedentes.

Es conocido como “Dany”, tiene 17 años y no es la primera vez que ingresa a una comisaría. El viernes pasado por la noche, este joven delincuente, junto a otro cómplice que continúa prófugo, robó una moto marca Rousser y, a bordo de ese vehículo, continuó con el raid.

En la esquina de Santa Rosa y Freire, en Laferrere, “Dany” intentó asaltar a Daniel Paz, un humilde zapatero y padre de cinco hijos que llegaba a su casa tras una ardua jornada laboral. Asustado, la víctima, que había bajado del colectivo minutos antes, empezó a correr, y los ladrones lo mataron por la espalda.

Tras cometer el homicidio, que causó conmoción entre los vecinos de Gregorio de Laferrere, el joven criminal se dio a la fuga. Sin embargo, la moto en que transitaba, una Rousser negra y amarilla, tenía activado el sistema de rastreo satelital y, así, la Policía pudo detenerlo en su casa de Pedro Miguel de Obligado al 50, En Ciudad Evita.

Durante el allanamiento, efectuado por los agentes de la Comisaría Distrital Este Segunda de Altos de Laferrere, secuestraron una caja de municiones calibre 9 milímetros compatible con el arma utilizada para matar a la víctima.

Cabe destacar que “Dany” había sido aprehendido el 15 de enero pasado por haber cometido un asalto, pero fue liberado por la UFI de menores local.

Así las cosas, siguen buscando al otro maleante. Interviene en la causa por Homicidio el doctor Germinario de la UFI N° 2 de Menores del Departamento Judicial de la Matanza.

Fuente: El1Digital