Inicio Deportes Deportivo Laferrere y el balance de 2019

Deportivo Laferrere y el balance de 2019

1063
0

Balance 2019: renovación dirigencial y una chance de salir campeón que se esfumó en el final. Desde el nuevo récord de Ariel Cafferata allá por febrero, hasta la posibilidad de ganar el Apertura que, finalmente, se frustró. 

Se acerca el final de un año y, como suele suceder, es el momento de balances y repasos. En esta oportunidad, si bien tuvo más sinsabores que alegría, hubo hechos que le dejaron al pueblo Villero varias muecas de sonrisas. Y, en definitiva, pese a no ganar el Apertura, el crédito sigue abierto de cara al Clausura que arrancará a fines de enero próximo.

A continuación, un repaso de El1Digital por los hechos más sobresalientes de 2019 para Deportivo Laferrere, tanto desde lo futbolístico e institucional, como desde la pasión de los hinchas.
En la Asamblea General Ordinaria, luego de las masivas renuncias de las autoridades del club, asumió la nueva CD.

Febrero
El Hombre Récord
En la victoria frente a Deportivo Merlo (3-2), como visitante, por la fecha 25 de la temporada anterior, Ariel Cafferata llegó a 639 presencias en el Verde y, así, se transformó en el jugador con más encuentros con la misma camiseta en toda la historia, dejando atrás a una gloria como Ricardo Bochini, con 638.

Marzo
Pasión Villera
Por primera vez en tres años, el Verde disputó la Copa Argentina: el equipo de D´Angelo fue goleado por Talleres de Córdoba (5-0), en Rosario, pero miles de hinchas protagonizaron una histórica caravana popular.

Junio
Otra frustración
Luego de una larguísima definición por penales ante Excursionistas, el Verde quedó eliminado en las semifinales del Reducido y, de esta manera, sumó su decimotercera temporada consecutiva en la Primera C.

Junio/julio
Casi un plantel nuevo
Para la temporada 2019/2020, desembarcaron trece refuerzos: Lisandro Mitre (arquero); José Barreal, David Orellana, Juan Azil, Facundo Talín y Santiago López (defensores); Franco Benítez, Jonathan Rivero, Maximiliano Mallemaci, Diego Brizuela y Adrián Maldonado (volantes); Rodrigo Faust y Damián Villalba (delanteros).

No siguieron
Dieciséis futbolistas dejaron de formar parte del plantel que disputó la temporada 2018/2019. Ellos fueron: Sebastián Blázquez (arquero); Gabriel Ferro, Nicolás Pizarro, Juan Ferreira, Leonardo Domínguez (defensores); Diego Sequeira, Jorge Ferrero, Raúl Pérez, Leandro Coronel, Gabriel Acosta, Leandro Witoszynski, Lucas Robledo, Miqueas Almaraz y Juan Manuel Coasini (volantes); Eduardo Dos Santos y Oswaldo Blanco (delanteros).

Nuevo DT

Junio

En sintonía con la renovación dirigencial y del plantel, la CD contrató a César Monasterio para que se hiciera cargo del primer equipo, luego del interinato de Luis Esquivel Chamorro, quien retornó a su labor en Inferiores.

Septiembre
La muralla del Verde
Septiembre. Tras mantener por séptima fecha consecutiva el arco en cero, en el empate ante Midland, en el Morumbí, por la octava jornada, Lisandro Mitre llegó a 659 minutos sin recibir goles, superando la marca histórica del club que ostentaba Carlos “La Araña” Maciel, lograda en la temporada 1986/1987.

Octubre
Traspaso
En la Asamblea General Ordinaria, luego de las masivas renuncias de las autoridades del club, asumió la nueva CD, que tiene a Roberto Zeballos como presidente y a Heber Arriola como vice.

Diciembre
Se quedó en la puerta
Pese a ganarle a Deportivo Español en la última fecha, el Verde, que lideró en gran parte del torneo, no pudo evitar que Cañuelas se coronara campeón el Apertura de la C. Los hinchas, igual, reconocieron el esfuerzo realizado por el equipo a lo largo del certamen y despidieron a los jugadores con aplausos.

Fuente: El1Digital