Inicio Municipios Descalzo firmó convenio de cooperación con la Unión Nacional de Clubes de...

Descalzo firmó convenio de cooperación con la Unión Nacional de Clubes de Barrio

555
0

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto a Marina Lesci, Presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, firmaron un convenio marco de cooperación entre el Municipio y la UNCB, en el marco de la Ley Micaela.

El evento se realizó en la sede del Club Atlético Argentino de Ituzaingó, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Micaela García, joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. En cuya conmemoración, se promulgó la “Ley Micaela” el 10 de enero de 2019. La misma establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El Intendente Descalzo declaró: “Capacitarnos es el primer paso para construir la sociedad, una sociedad con justicia social. Ese es también el motivo que nos convoca a firmar este convenio para fortalecer la importante tarea que desarrollan los clubes en cada barrio de nuestro distrito. Este convenio nos va a permitir seguir generando lazos y articulando proyectos que tengan por objetivo levantar la bandera del deporte y la inclusión.”

La firma del convenio marco de cooperación entre el Municipio de Ituzaingó y la Unión Nacional de Clubes de Barrio tiene como objetivo establecer vínculos de colaboración, articulación asistencia y cooperación; para seguir apostando a los clubes de barrio como redes de contención e inclusión.

También participaron el Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Marita Godoy Fava.