Inicio Deportes Diego Ayoroa dirigirá en la Copa Libertadores de América

Diego Ayoroa dirigirá en la Copa Libertadores de América

328
0

El ex jugador y ex director técnico de Ituzaingó dirigirá al Ayacucho Fútbol Club de Perú, convirtiéndose así en el quinto técnico que luego de haber debutado en el Verde, dirige en Primera División.

El joven y talentoso Diego Ayoroa, dirigirá al Ayacucho Fútbol Club, que terminó tercero en el torneo de Perú dando un verdadero batacazo, detrás de Sporting Cristal (campeón) y de Universitario e ingresó a la Copa Libertadores de América, dirigido por el también ex técnico de Ituzaingo, Walter Fiori.

Ayacucho Fútbol Club, (“Los Zorros”) es una entidad joven, ya que fue fundada el 9/8/2008, su estadio cuenta con capacidad para 12.000 espectadores y se denomina como “Ciudad de Cumana”, está ubicado en Huamanga, Ayacucho Perú. Sus colores son blanco con detalles anaranjados, su actual presidente es Rolando Bellido.

Diego Javier Ayoroa, nació el 20/6/83 en Hurlingham, comenzó jugando en Ferrocarril Oeste, luego en Ituzaingó desde la 8° división, debutó en primera a los 17 años, en la M Metro y casualmente ante Ferro, en el 2003 pasa a préstamo a Almagro, cuando este club estaba en Primera y no logró consolidarse en ese club a pesar de que estuvo muy cerca de jugar en Primera y vuelve a Ituzaingó, para las temporadas 2005/06 y ascendió de la D a la C. También jugo en Yupanqui, Berazategui y Juventud Unida (San Miguel). Se retiró como jugador a los 27 años, en el 2000. Jugó en su carrera 135 partidos convirtiendo 16 goles.

En el año 2017 asumió como entrenador del Verde, luego de dirigir divisiones inferiores, tras la renuncia de Walter Fiori, siendo Diego su ayudante de campo.

Anunció su salida tras una derrota de local ante Luján por 2 a 1 el 1/12/18.

En Ituzaingó dirigió 71 partidos, con 27 victorias, 23 empates y 21 derrotas.

Por Juan Ángel Miguel

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here