Inicio Educación El Centro de Comerciantes de San Justo reconoció al Rector Daniel Martínez...

El Centro de Comerciantes de San Justo reconoció al Rector Daniel Martínez de la UNLaM

667
0

La entidad presidida por el Lic. Daniel Dauría homenajeó al Rector de la Universidad Nacional de La Matanza UNLaM),  “por el comprometido trabajo por la educación en el distrito de La Matanza y la región Oeste”. “La UNLaM es un orgullo para todos los nacidos en La Matanza”, afirmó el titular del Centro de Comerciantes.

La entidad que representa y defiende los derechos del comercio y los y las comerciantes de San Justo agasajó al Rector de la UNLaM en un emotivo acto. “Hacía tiempo que veníamos pensando en la posibilidad de hacer el homenaje, entendiendo que tenemos, en La Matanza, una Universidad de lujo que dignifica a muchos jóvenes”, expuso Dauría, quien destacó, además de “la formación académica de excelencia”, “la importancia que se le da a la parte humana y la contención que brinda” esta Casa de Altos Estudios.

“A veces se ensañan con La Matanza. No solamente somos eso que quieren mostrar en los medios, donde parece que acá es la meca de todo lo malo. Los nacidos en La Matanza tenemos el orgullo de tener este espacio de prestigio nacional. Levantar la bandera de la UNLaM nos dignifica. Queremos agradecerle profundamente lo que usted hace por el Distrito”, manifestó el titular del Centro de Comerciantes de San Justo.

A su turno, el Rector Martínez agradeció por el reconocimiento de una “entidad tan importante, que agrupa a distintos empresarios y representantes del área del comercio”. “Que distingan a la Universidad es muy importante, muy significativo. Eso nos marca que el camino que estamos realizando es reconocido por la sociedad. Nos marca que hay que profundizar nuestra manera de trabajar”, destacó.

Y continuó: “Este tipo de eventos son una caricia al corazón. Tratamos de tener una Universidad de excelencia. Es imprescindible que el estudiante no sea un número, que hagamos una política de contención para no tener una formación fría y anónima. Para nosotros son chicos y chicas de La Matanza, muchos de los cuales vienen de barrios vulnerables”.

“Qué hermoso es escuchar que los jóvenes tengan sueños para poder progresar. Los mayores no tenemos el derecho de limitarles los sueños. Tenemos que ayudar a que persigan esos sueños. Uno se siente orgulloso de los logros que alcanzan los jóvenes. Estar acá me renueva el incentivo. Me siento orgulloso y gratificado y espero que sigamos trabajando juntos porque la Universidad está abierta para la comunidad”, finalizó Martínez.

De la actividad participó, también, Dante Pagez, quien se encuentra cursando el último tramo de la Licenciatura en Relaciones Públicas y fue becado para capacitarse en Silicon Valley, la meca mundial de la tecnología. Pagez agradeció “el acompañamiento por parte de las políticas universitarias” y, además de valorar la “contención” que encontró en la Universidad, anheló: “Quiero seguir avanzando y ojalá me pueda encontrar con instituciones como la UNLaM para poder lograrlo”.

Participaron del encuentro, además, el titular del Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLaM), Ángel Recine; el presidente del Rotary Club Matanza, Julio Ferreira; la referente de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer Liliana Coto; el titular del Centro de Martilleros, Jorge Gómez; el presidente de la Federación Empresaria de La Matanza, Claudio Pugliese; el presidente del Centro de Estudiantes de la UNLaM, Ignacio Fernández; representantes de las Cámaras de Comercio de Crovara y Virrey del Pino; del Centro de Almaceneros; del Centro de Industriales Panaderos; de la Comunidad salesiana Obra Don Bosco; de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Industria y Comercio; y del Centro Comercial de San Justo.