Inicio Educación El Consejo Superior de la UNM sesionó de forma virtual

El Consejo Superior de la UNM sesionó de forma virtual

651
0

El miércoles 29 de abril, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), mantuvo su sesión ordinaria N° 50 de manera virtual, dando continuidad al funcionamiento de la Universidad mientras se cumple el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La reunión se realizó con todos los consejeros conectados virtualmente a través de una videoconferencia, en cumplimiento de la Resolución UNM-R N° 63/20 y ratificada por la Resolución UNM-CS N° 558/20 del Consejo Superior, que establece el cierre de las instalaciones de la Universidad y su funcionamiento mediante trabajo a distancia, salvo las actividades esenciales que sea necesario realizar en forma presencial para garantizar el funcionamiento virtual de la Universidad.

En primer lugar, en la reunión, el Consejo aprobó los Lineamientos de Política Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales. Estos lineamientos enmarcan la elaboración de un Plan, que será coordinado por la Dirección General de Gestión Ambiental, Calidad e Higiene y Seguridad, junto con un Consejo Asesor y tiene como principales ejes la racionalización y eficiencia del consumo de recursos materiales y energéticos, el reciclaje y reutilización de residuos y demás acciones que contribuyan a prevenir, reducir y eliminar la incidencia ambiental negativa de las actividades universitarias y a asegurar las condiciones de seguridad e higiene que fijan las leyes.

Además, se dio acuerdo a la aprobación del Reglamento para la organización y funcionamiento de los Consejos de Graduados de los Departamentos Académicos, conforme lo previsto en el Estatuto de la UNM. Estos órganos constituirán un espacio de intercambio, cooperación, comunicación y labor conjunta entre los graduados y la Universidad.

En el mismo sentido, se procedió a la aprobación del Reglamento del Consejo Asesor Comunitario, que estará compuesto por entidades del partido de Moreno y el Municipio, con los cuales la Universidad ya ha establecido vínculos por medio de convenios y acuerdos de colaboración y cooperación mutua y el desarrollo de prácticas pre-profesionales. Este espacio tiene como fin proponer recomendaciones e iniciativas a llevar adelante por la Universidad y que respondan a las necesidades sociales, educativas y culturales del territorio.

Informes
El cuerpo fue informado por la Coordinación de la Licenciatura en Comunicación Social sobre el Anteproyecto de creación de la Agencia de Noticias UNM (ANUNM). Esta agencia, que trabajará de manera asociada a la plataforma de medios de la Universidad “Ciudad UNM”, y tendrá como fin generar un nuevo espacio de práctica pre-profesional para los estudiantes en la producción y difusión de piezas periodísticas, fotográficas y multimediales. Estas producciones estarán destinadas a la comunidad en general y contribuirán a la inserción y relación de la UNM con el territorio.

Asimismo, el órgano fue informado sobre la conformación del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional CIN para el periodo 2020-2021, dentro del cual la UNM presidirá la comisión de Ciencia, Técnica y Arte.

También el Consejo fue informado de las decisiones adoptadas por el Rector, con el apoyo del Comité de Emergencia UNM Decreto N° 260/20 creado por el Cuerpo con la finalidad de atender y resolver las diferentes cuestiones que hagan al funcionamiento remoto y operatividad de todas las áreas en el marco del cierre de las instalaciones y lo dispuesto por el Gobierno Nacional en virtud de la situación epidemiológica por el Coronavirus COVID-19.

Por último, el Consejo decidió organizar un espacio virtual abierto a la colaboración y atención de inquietudes, observaciones y sugerencias de la comunidad universitaria y sus colectivos, en el marco de la emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio, con la finalidad de contribuir a mejorar el funcionamiento de la Universidad mientras dure el aislamiento.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here