Inicio Municipios “El Frente de Todos de La Matanza tiene la lista con más...

“El Frente de Todos de La Matanza tiene la lista con más jóvenes de toda la Argentina”

954
0

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y a la candidata a diputada nacional, Brenda Vargas Matyi, del encuentro realizado en el Club Huracán de San Justo, con estudiantes, empresarios, trabajadores y representantes de distintos sectores de la juventud, en el que se dialogó sobre políticas de protección del empleo y el rol de la producción y el trabajo en la pospandemia.

“Estamos construyendo la Argentina que viene. Una Argentina de acuerdos entre los empresarios, los trabajadores y los estudiantes. Eso es lo que estamos generando desde La Matanza y en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Hoy se vio representado en este gran encuentro en el que, a través de los consensos, empezamos a tomar decisiones como por ejemplo en trabajo y educación porque cuando el trabajo y la educación se ponen como prioridades, se construye un gran país”.

“Para construir la Argentina pospandemia -continuó Fernando Espinoza- nosotros, que sí tenemos propuestas, escuchamos e interpretamos los sueños de nuestros jóvenes. Es un orgullo que el Frente de Todos de La Matanza tenga la lista con más jóvenes de todo el país, con candidatos que representan al trabajo, a la educación y a las empresas, quienes tienen un rol fundamental en la reconstrucción de la Argentina”.

“A partir del 10 de diciembre, Brenda Vargas Matyi, será la diputada nacional más joven de toda la Argentina en el Congreso de la Nación”, enfatizó el intendente.

“Cuando se unen las fuerzas de los empresarios, los comerciantes, los trabajadores y los jóvenes, como pasó acá en San Justo, estamos a las puertas de grandes cambios y ante una revolución productiva”, dijo Fernando Espinoza.

Por su parte, Sergio Massa, sostuvo que «cuando el Estado sienta a la mesa a sus fuerzas productivas, construye presente, pero sobre todo construye futuro”, y consideró: «Hay un modelo de desarrollo que tiene pilares en la lucha contra la pobreza, con la producción y el reconocimiento del rol de nuestros empresarios, y el Estado ayudándolos, frente a otros que creen que la solución es la timba financiera”.

“La Matanza es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, es la Capital industrial de la Argentina y muy pronto será la Ciudad de la Innovación, que es el gran sueño colectivo de todo el pueblo de mi amada Matanza”, indicó Fernando Espinoza y precisó: “Computarizamos todos los jardines de infantes, entregamos más de un millón de manuales y más de 250.000 kits de robótica. Además, hace pocos días, cumplimos el sueño de tener el primer Centro Universitario de la Innovación en González Catán (CUDI) especializado en las carreras de las nuevas tecnologías y de la innovación, que son las carreras del futuro”.

En ese marco, Brenda Vargas Matyi, expresó: “Estamos para juntarnos, reunirnos e ir en busca de los consensos que tanto necesitamos para que nuestra vida sea mejor y así conseguir el futuro con justicia social que tanto queremos”.

“El 65% de los chicos que están en primaria tendrán empleos que todavía hoy no conocemos”, detalló el jefe comunal y enfatizó: “El país que queremos para la pospandemia, es un país con más educación, más trabajo y con el protagonismo de la juventud en la toma de decisiones”.

“Con La Universidad Nacional de La Matanza y con el Centro Universitario de la Innovación, el municipio pasó a ser la Ciudad Universitaria del Gran Buenos Aires. Si a esto le sumamos la Capital industrial de la Argentina, estamos ensamblando el sueño de reconstruir el país que viene”, sostuvo Fernando Espinoza y concluyó: “A partir de septiembre con la pospandemia, renacerá una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza basada en acuerdos y en tomas de decisiones de políticas públicas para generar nuevos empleos y más educación”.