Inicio Deportes El Gallo comienza a entrar en carrera

El Gallo comienza a entrar en carrera

373
0

Por Charly Artesi –

Después de un comienzo irregular, Deportivo Morón parece encausar su rumbo en el campeonato, al menos así lo indican los resultados. Siempre dentro de la medianía que abunda en la categoría y también en la zona que compite, El Gallo no escapa de la misma.

Estuvo seis partidos sin ganar, con tres derrotas de visitante: Gimnasia (Jujuy) (2-0), Barracas Ctral. (1-0); Atlético Rafaela (3-1) y tres empates de local: Instituto (Cba) (2-2), Independiente (Mza) (2-2), Brown (Madryn) (0-0). Con estas igualdades en casa, dos de ellas eran triunfos hasta los minutos finales, Morón quedó debajo de la mitad de la tabla. Para su tranquilidad logró dos triunfos seguidos por primera vez en el torneo.

Una importante y justa victoria ante el siempre difícil Brown de Adrogué (1-0), de visitante y repitió el resultado para vencer a San Martín de San Juan de local.

Cuando parecía que la racha victoriosa se encaminaba, El Gallo cayó ante Villa Dálmine (2-0), en Campana. El local marchaba último en la tabla, sin haber ganado y sólo había marcado dos goles. Revirtió los tres temas ante un Morón que no esperaba la caída. La misma fue consumada tras otro golpe de gracia del arquero Matías Mansilla quien otra vez salió sin sentido hasta la mitad de la cancha para cortar un avance del rival, que así marcó el segundo gol. Pero el portero tuvo su premio, de tanto abandonar su arco terminó abandonando el Club ya que rescindió su contrato para irse a Patronato (Paraná). Por el momento lo reemplazará el juvenil Juan Rojas.

Vuelta al triunfo
Morón volvió a ganar en el Nuevo Francisco Urbano (donde sigue invicto) ante el ascendido San Telmo (2-0). El conjunto de Lucas Bobaglio sacó la diferencia sobre el final de la primera mitad (gol de Tobías Zárate), En la segunda parte, el Candombero buscó el empate pero El Gallo supo aguantar y otra vez volvió a convertir sobre el final (Luciano Guaycochea). En los últimos cinco encuentros Morón parece estar más firme en defensa (ganó cuatro y empató uno, todos sin goles en contra). La vuelta de Cristian Lillo a la titularidad le dio más consistencia y experiencia a la zona media. En ofensiva tiene intenciones aunque le cuesta llegar al gol.

Cuando Morón gana, no le sobra demasiado aunque cuando pierde nadie lo supera claramente. No juega mal pero le falta dar ese salto que marca la diferencia.

A cuatro fechas del final de la primera rueda, El Gallo está en la mitad de la tabla, a seis puntos del líder Güemes (Sgo. del Estero). A pesar de los puntos perdidos y de la medianía reinante, una racha regular de buenos resultados a Morón lo acercarán a la parte alta de las posiciones. La ilusión no se pierde.

Se concretó un viejo anhelo
El 17 de Junio pasado quedará como una de las fechas históricas en la vida de Deportivo Morón, Ese día se firmó el convenio, acompañado por el Intendente Lucas Ghi por el cual El Club logró la cesión de tierras por parte de la Ex Base Aérea de Morón.

Se trata de 13 hectáreas y media que la Fuerza Aérea le cedió a Deportivo Morón que utilizará el preciado espacio para realizar un complejo deportivo que abarcará varios aspectos del fútbol y que serán beneficio del Club.
Dichas tierras están ubicadas a tan solo 200 metros vecino al Club donde se llevarán a cabo obras que cuentan con un proyecto a corto, mediano y largo plazo.

En el acto estuvieron presentes, además del Intendente Lucas Ghi; el Comandante Brigadier Oscar Palumbo, el Jefe de la Base Aérea Morón Gustavo Enriquez por parte de la Fuerza Aérea. Por parte del Club estuvieron su Presidente Gabriel Mansilla, el Secretario Gastón Capurro, el Protesorero Pablo Sauro y también el Secretario de Planificación y Desarrollo Pablo Itzcovich y el Director de Deportes Municipal Víctor Campagnoli, entre otros. Deportivo Morón concreta así un viejo anhelo que sin dudas lo hará crecer como institución, una de las mas importantes del Oeste.