Inicio Deportes El Gallo en carrera por su sueño de volver a Primera

El Gallo en carrera por su sueño de volver a Primera

761
0

Por los cuartos de final, Deportivo Morón enfrentará a Quilmes a doble partido, de ida y vuelta.

En la última fecha del torneo dio el batacazo ganándole a Güemes (2-1), en Santiago del Estero, la única opción que tenía para superarlo en la tabla y clasificar al Reducido por el segundo ascenso.

Por Charly Artesi

El primero se jugó el pasado domingo en el Nuevo Francisco Urbano ante una multitud de hinchas de Morón. Fue un emotivo empate (2-2) que deja la serie abierta para el segundo encuentro que se jugará este sábado (19:15hs.) en el Centenario.

Clasificación heroica

Cuando parecía que se encaminaba al Reducido, Morón perdió con el colista Santamarina (2-0), en Tandil, y se complicó.
Aunque para clasificar dependía de si mismo El Gallo debía ganar los dos partidos restantes y así lo hizo. El primero ante Almagro (1-0, gol de Brian Orosco), de local.
Solo con socios de Depotivo Morón (ésta semana llegó a los diez mil asociados).
El segundo visitando a Güemes (2-1, goles de Brian Orosco y Guillermo Villalba).
Un merecido triunfo de El Gallo que aún estando dos goles arriba, superó la expulsión de Cristian Lillo y del Técnico Lucas Bovaglio más la lesión del arquero Bruno Galván y el gol del descuento del local.
Los duendes de los campeones del ´80 (justo el 15 de Noviembre se cumplieron 41 años del ascenso a la B) parecían estar presentes para lograr la clasificación.
Mientras Güemes durmió la siesta, Morón despertó a la linda realidad de jugar el Reducido por el sueño grande.

Deportivo Morón depende de si mismo para hacer realidad el sueño de volver a Primera

El Gallo picoteó la Cerveza

En un principio parecía difícil que el Gallo jugase por el segundo ascenso. Pero superó las expectativas y las adversidades y lo logró, por mérito propio.
Era difícil pero no imposible ya que a pesar del vaivén de resultados siempre creyó que podía. Tanto que Morón mismo sintió que no es menos que nadie y tampoco es menos que los otros clasificados. Se lo demostró así mismo y también a su gente que copó toda la cabecera popular y la platea Ferrante. El Nuevo Francisco Urbano fue una fiesta.
También se lo demostró a Quilmes, que empezó ganando un partido vibrante.

Pero Morón con paciencia, convicción y personalidad le dio vuelta el resultado, con los goles de Gustavo González (penal) y Mateo Levato. Al final, Quilmes empató con un golazo de tiro libre y El Gallo sufrió la injusta expulsión de Brian Orosco de parte del árbitro Darío Herrera, que tuvo algunos fallos dudosos.
A pesar del empate el final está abierto. Si persiste la igualdad habrá penales para determinar quien pasa a la semifinal.

Deportivo Morón depende de si mismo para hacer realidad el sueño de volver a Primera.

Fotos: https://twitter.com/depmoronoficial