Inicio Municipios El HCD de Moreno aprobó la creación de Parques Agroecológicos

El HCD de Moreno aprobó la creación de Parques Agroecológicos

160
0

El Honorable Consejo Deliberante (HCD) de Moreno, aprobó el jueves 10 de septiembre, la iniciativa propuesta por la intendenta Mariel Fernández, para la creación de Parques Agroecológicos que tendrán como objetivo ordenar, proteger y gestionar el espacio agrario ubicado en los entornos urbanos desde un enfoque multifuncional.

La importancia del proyecto implica contar con una herramienta de conservación de espacios rurales necesarios para la producción de alimentos de cercanía, evitando su incorporación al proceso urbano. Además fortalecerá la actividad hortícola, avícola y forestal, asegurará la producción alimentaria y los servicios ecosistémicos de los agrosistemas.

Los Parques acarrearán un incremento del empleo urbano/rural; el impulso a los sistemas de producción y comercialización adecuados a las necesidades de mercado; la modernización de las explotaciones agrarias con vista a su viabilidad económica; el fomento del relevo generacional; la promoción de una agricultura biológica e integrada. Su aprovechamiento productivo tendrá también fines de explotación, educativos y experimentales con un área definida.

Por su parte, María Giménez, Directora del IMDEL, sostiene: “Relevaremos, conjuntamente con el IDUAR, tierras ociosas para el uso rural -agropecuario- tanto intensivo como extensivo, y es además una forma de evitar que se produzcan urbanizaciones no planificadas”.

Para más información sobre el registro de productores acercarse al IMDEL, enviar un correo electrónico a produccionagroalimentaria@moreno.gov.ar