Inicio Municipios El Municipio de Moreno formará parte del programa de Parques Ambientales

El Municipio de Moreno formará parte del programa de Parques Ambientales

92
0


La intendenta Mariel Fernández firmó con la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, un convenio para articular y desarrollar políticas ambientales, de educación y participación ciudadana.

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento del cuidado y concientización del ambiente, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández firmó con la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, un convenio para articular y desarrollar políticas ambientales, de educación y participación ciudadana.

Este proyecto incluye la implementación del programa Parques Ambientales en la reserva natural del distrito, con el que se creará un nuevo espacio de disfrute y aprendizaje sobre el cuidado del ambiente para las y los vecinos morenenses.

Además, el convenio prioriza la implantación de prácticas cotidianas para el cuidado del ambiente, en la creación de hábitos saludables y sustentables, como la separación de origen, el Plan Provincial de Compostaje y las huertas agroecológicas.

Durante la firma del convenio que se llevó a cabo en el Paseo Costero del Dique Ing. Roggero, también estuvieron presentes la secretaria de Salud y Ambiente, Analía Cabaña y los respectivos equipos del Municipio y del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.