Inicio Municipios El municipio de Morón y el PITAM juntos impulsando las PyMES del...

El municipio de Morón y el PITAM juntos impulsando las PyMES del sector

1157
0

Este martes, el intendente Lucas Ghi se reunió con representantes del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), para articular acciones que fomenten el desarrollo de industrias pymes que allí se desarrollan.

«Tuvimos una jornada de trabajo junto a representantes de todas las empresas que forman parte de PITAM. Sabemos que éste parque representa un gran potencial para nuestra ciudad en materia aeronáutica, que genera empleo y adelantos científicos muy importantes”, sostuvo Ghi al finalizar el encuentro. “Vamos a seguir avanzando articuladamente desde el Municipio y con el acompañamiento del Estado Provincial y Nacional para fortalecer este polo productivo”, agregó Ghi.

“Desde el Municipio vamos a poner a disposición todas las herramientas necesarias para poder articular y poner en sintonía necesidades compartidas con las empresas, los vecinos y los proyectos educativos que aquí funcionan. Nos llevamos el compromiso de seguir avanzando en una agenda de desarrollo que genere más puestos de trabajo y jerarquización del entorno», agregó el intendente.

El PITAM reúne a distintas empresas industriales con el objetivo de promover y sustentar un desarrollo económico y social equitativo en el distrito. Abarca un predio de 20 hectáreas, donde dispone de espacios destinados a la gestión y vinculación de tecnología aeronáutica. De esta forma, busca favorecer el intercambio de conocimiento y la transferencia de recursos técnicos entre compañías, agentes tecnológicos y universidades. En tanto, fomenta la multiplicación de nuevas fuentes de trabajo calificado.

El Parque está subdividido en 32 lotes planificados para la construcción de naves industriales y hangares con salida a calles de rodaje. Estas vías, a su vez, están conectadas con la pista del aeródromo de Morón, espacio supervisado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Del encuentro, también participaron el secretario de Planificación Estratégica municipal Pablo Itzcovich y la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social Eugenia Navarro.