Inicio Provincia Paritarias: CICOP Regional La Plata hará una radio abierta para exigir apertura...

Paritarias: CICOP Regional La Plata hará una radio abierta para exigir apertura de paritarias

136
0

Los y las Profesionales de la Salud enrolados en la CICOP Regional La Plata llevarán adelante una radio abierta el día miércoles 10 de abril a las 11 hs en la intersección de las calles 7 y 50 de dicha ciudad.

La jornada de lucha se enmarca en el paro activo de 24 horas que dispuso el gremio para esta semana en reclamo de apertura de paritarias y condiciones dignas de trabajo.

El Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, explicó: “Exigimos que el Gobierno provincial nos convoque a la paritaria de la Ley 10.471, ámbito establecido legalmente para la discusión integral de nuestros salarios y condiciones de trabajo”.

Después de haber incumplido el acuerdo de reabrirla en diciembre de 2018, “se hace imprescindible que, habiendo transcurrido más de tres meses del año 2019, traigan a la mesa de negociación una propuesta que no sólo contemple la pérdida padecida, sino que además garantice salarios dignos, con adecuación automática a la inflación del año en curso”, precisó Maciel.

El Congreso de Delegados de CICOP, además, resolvió realizar otro paro, por 48 horas, los días miércoles 24 y jueves 25 de este mes.