Inicio Municipios Finalizaron las obras en la escuela secundaria 174 de Virrey del Pino

Finalizaron las obras en la escuela secundaria 174 de Virrey del Pino

774
0

La presidenta del Consejo Escolar de La Matanza, Sabrina Arias, firmó ayer, junto al director de la ES 174 de Virrey del Pino, David Sánchez, al director provincial de Infraestructura, Guillermo Lucero y al inspector de Infraestructura, Héctor Coronel, el final de la Primera Etapa de la obra de ampliación de dicho establecimiento, realizada en su totalidad con una inversión de la Municipalidad de La Matanza, de 15 millones de pesos.

La obra, que en esta primera etapa incluye la construcción de 3 aulas nuevas, totalmente terminadas y equipadas con aire acondicionado, sanitarios, preceptoría, espacio verde, muro perimetral y entrada independiente, hoy quedó totalmente habilitada para que los alumnos puedan utilizarlas a partir del próximo lunes cuando empiecen el ciclo lectivo.

Tras firmar la documentación, que plasma por escrito el final de la obra, Arias destacó que “hoy estamos entregando, con mucha emoción, una obra que se pudo hacer realidad gracias a la decisión política de nuestro intendente Fernando Espinoza, que pidió expresamente supervisar y atender a las necesidades de la comunidad educativa para seguir trabajando y acompañando a todas las instituciones.”

Por su parte el director del establecimiento, sin poder ocultar la enorme alegría que sentía al recorrer los nuevos y amplios salones, expresó “es un sueño cumplido, nos hacía mucha falta, tenemos muchos chicos que necesitan estar cómodos a la hora de aprender y estas obras mejoran enormemente la calidad de vida de los alumnos y de toda la comunidad local”.

Mas obras en más escuelas

En tanto, en Gregorio de Laferrere, también se encuentran finalizadas las obras de ampliación de la EES 155, dónde se construyeron 3 nuevas aulas con aire acondicionado, una preceptoría, un zoom y un patio techado, donde los alumnos podrán compartir el recreo y los actos escolares, que hasta ahora no se podía.

Además, se colocaron aires acondicionados en otras aulas donde no había. Esta obra le significó al Municipio una inversión total de 7.768.223 pesos.