Inicio Sociedad Cultura Guiso y poesía en Hurlingham: por la concurrencia se quedaron sin comida

Guiso y poesía en Hurlingham: por la concurrencia se quedaron sin comida

247
0


El viernes pasado, se realizó la tercera edición del ciclo “Marechalla poética” en el Centro Cultural de Villa Tesei.

Ycomo es costumbre, además de poetas y charla, se sirvió un guiso de lentejas y una copa de acompañamiento. Pero, al parecer, la concurrencia (100 personas, muchas de Capital) superó ampliamente las expectativas porque hubo algunas personas que no llegaron a comer el “guiso misterioso”.

Este ciclo comenzó en abril y funciona como preparativo para el Festival Americano de Poesía que se llevará adelante los primeros días de septiembre en el mismo centro cultural y en el que se espera la visita de poetas de distintas partes del continente. Estas actividades están organizadas por la Secretaría de Cultura de Hurlingham, bajo la gestión de Damián Selci y su entrada es libre y gratuita.

Antes de las lecturas, hablaron los curadores (Gabriel Cortiñas y Emilio Jurado Naón) y el concejal Nicolás Vilela. Luego se pudo escuchar a los poetas locales Sofía Berghella y Nicolás Ricci, y a Gabriela Borrelli Azara y Pablo Katchadjian que fueron de visita. Además, Matías Cukierman editor de Amauta&Yaguar contó su proyecto. Finalmente, quienes organizan prometieron más comida para la próxima fecha, que será el sábado 16 de julio.