Inicio Municipios Haedo: suspenden provisoriamente la construcción de uno de los puentes modulares

Haedo: suspenden provisoriamente la construcción de uno de los puentes modulares

412
0

Así lo confirmó a un medio digital de La Matanza, el diputado provincial Néstor Resico, quien contó que los vecinos continúan juntando firmas para impedir la realización de las obras.

Tras el avance en la construcción de los puentes modulares a lo largo de la traza del ferrocarril Sarmiento por parte de la empresa Trenes Argentinos, se suspendió, temporalmente, la obra a realizarse en Haedo Centro, sobre la calle Carrillo, a metros de la clínica Tachella.

La decisión se tomó luego de varias reuniones de vecinos de la zona con las autoridades de Trenes Argentinos y ediles del Honorable Concejo Deliberante, a quienes manifestaron su descontento por no haber sido consultados sobre la construcción de los puentes y plantearon que la obra provocaría la destrucción del único espacio verde hasta la estación de Ramos Mejía.

La noticia fue confirmada a El1 Digital por el diputado provincial y vecino de Morón Néstor Resico, quien contó que las autoridades aseguraron “que la iniciativa continúa en estudio, con la posibilidad de trasladar el puente a 200 metros de donde iba a estar emplazado originalmente”. Así las cosas, sigue en pie la construcción del puente modular a la altura del Instituto de Cirugía de Haedo, que se le cambiaría el sentido y estaría listo en un plazo no menor a los 60 días.

En ese sentido, Resico explicó que, “si bien los vecinos están más tranquilos con la suspensión de las obras, continúan a la expectativa de lo que pueda pasar”. “Mientras tanto, sigue movilizándose a través de la junta de firmas”, concluyó.