Inicio Sociedad Cultura Homenaje audiovisual a Lalo Schifrin realizado por UNLaM TV

Homenaje audiovisual a Lalo Schifrin realizado por UNLaM TV

725
0

La propuesta podrá verse este domingo a las 22 por Crónica TV.

En el marco del cumpleaños número 88 de Lalo Schifrin, uno de los artistas argentinos más importantes e influyentes a nivel internacional, Crónica TV estrenará un homenaje realizado por UNLaM TV, el área audiovisual de la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a cargo de Lorena Turriaga.

La propuesta, que contó con la idea y la producción ejecutiva de Julián Mandriotti, se titula Lalo Schifrin: Misión Cumplida y podrá verse este domingo, a las 22, en el programa Crónicas DeLirio, conducido por Hernán Lirio, que se emite a través de la popular señal informativa de cable.

Durante media hora, la reseña repasa vida y obra del célebre compositor, pianista y director argentino, merecedor de un Premio Óscar honorario, y cuenta con testimonios del propio artista, colegas y familiares. Además, se sumerge en su gusto por el jazz, su paso por París, donde estudió armonía y composición musical, su regreso a Buenos Aires, su vida en Hollywood y su ingreso triunfal al mundo del cine y la televisión.

“A mí me honra y me llena de orgullo haber hecho un trabajo de estas características para Lalo, a quien conozco desde hace 35 años y siempre me reivindica como el hermano que nunca tuvo”, señaló Mandriotti.

Además, el productor se refirió a la labor del equipo audiovisual de la Secretaría de Medios de esta Casa de Altos Estudios y destacó: “Cuentan con un nivel superior. Son todos profesionales de primera línea que se encargaron de hacer, en plena cuarentena, un trabajo que va a impactar por su increíble calidad. Representan un verdadero lujo para la Universidad”.

El homenaje contó con la producción general de Camila O’Donnell; la coordinación general de Omar Moreti; la realización de Pablo García; y la coordinación operativa de Marcelo Turriaga. En tanto, la entrevista a Schifrin, vía Zoom desde su casa en Hollywood, fue realizada por Sergio Arboleya y grabada por Martín Bermejo, en una producción de Paula Montes Bermúdez y Camila Haedo.

El archivo estuvo a cargo de Marina Albé; la gráfica, de Ignacio Sánchez; la animación, de Lucas Deleris; la voz en off, de Luz Salomón; los textos, de Iván Rodríguez Alauzet; las traducciones, de Nadia Muryn; y la posproducción de sonido, de Darío Lazo.

De esta manera, el público podrá adentrarse en la vida y obra del creador de la música de filmes como Misión imposible, Harry el sucio, Operación Dragón, El viaje de los malditos, Terror en Amityville, Tango y La leyenda del indomable, y series como Mannix y Starsky and Hutch.

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here