Inicio Municipios Hurlingham: crearon la Dirección municipal de Reciclado de Residuos

Hurlingham: crearon la Dirección municipal de Reciclado de Residuos

41
0

“El Distrito posee una política vinculada a cuidar el medioambiente, pero estamos convencidos de que debíamos formalizar la creación de este área”, expresó el intendente Zabaleta.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a la diputada nacional por la Provincia Florencia Lamprebe, oriunda de la Comuna, firmaron un decreto por la creación de la Dirección de Reciclado de Residuos del Distrito, cuyo objetivo será gestionar de manera integral los residuos sólidos urbanos que se generan en el Partido y disminuir su caudal mediante tareas de reutilización y reciclado.

Para llevar adelante estas tareas, se realizarán trabajos coordinados de recolección diferenciada, transporte y tratamiento de los elementos desechados, respetando las normas propuestas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

«Hay un montón de vecinos comprometidos con las cuestiones del cuidado del ambiente y, ahora, tenemos esta política para llevarlo adelante de manera coordinada”, resaltaron.

“El Distrito ya tiene una política vinculada a cuidar el medio ambiente, pero estamos convencidos de que debíamos formalizar la creación de este área para que las vecinas y los vecinos puedan, junto al Estado municipal, trabajar en el cuidado del medioambiente a partir del reciclaje”, señaló el jefe comunal.

Por otra parte, Lamprebe manifestó: “Servirá para cambiar esta lógica de usar y descartar, para entender que los residuos también tienen una función económica, social y ambiental. Hay un montón de vecinos comprometidos con las cuestiones del cuidado del ambiente y, ahora, tenemos esta política para llevarlo adelante de manera coordinada y con presencia del Estado municipal”.

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here