Inicio Municipios Hurlingham: firma de convenio con la Federación de Sindicatos Municipales

Hurlingham: firma de convenio con la Federación de Sindicatos Municipales

330
0

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, suscribió un acuerdo con el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García. Consolida derechos vinculados a la antigüedad y la estabilidad laboral, entre otros.

El Intendente, firmó un convenio colectivo de trabajo con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), representada por su secretario General Rubén “Cholo” García, que tiene como objetivo seguir ampliando los derechos de los trabajadores del Municipio de Hurlingham. En el marco de un proceso de consolidación de derechos laborales que el intendente viene impulsando en los últimos años, entre otros puntos, a partir del convenio se restablecerá el porcentaje de antigüedad laboral y se asegurará el derecho de pase a planta permanente luego de un período establecido de prestación ininterrumpida de servicios.

“Acabamos de firmar el convenio colectivo de trabajo para nuestras compañeras y compañeros trabajadores municipales que garantiza derechos de estabilidad, de antigüedad, de permanencia, en definitiva siempre decimos que la cara de la gestión y de la decisión política en cada barrio y con cada vecino es de los trabajadores municipales en las distintas áreas y estamos haciendo lo que corresponde, que es garantizar sus derechos”, destacó el intendente.

Y agregó: “El trabajo es el ordenador social, es dignidad; gobernar es crear trabajo y darle estabilidad y nosotros somos parte de ése proyecto con el presidente Fernández a la cabeza. Es un día de mucha alegría para los trabajadores y también para los vecinos, porque esto redunda en que vamos a seguir teniendo una gestión de pie”.

Por su parte, Rubén García, manifestó: “Tener un convenio colectivo de trabajo es restitución de derechos, de la antigüedad, estabilidad en el empleo, mejores salarios, lo que nosotros pretendemos como entidad gremial es que los trabajadores estén reconocidos, y acá se los reconoce firmando este convenio, con un avance importantísimo, más allá de que muchas cosas que se firmaron ya las vienen cumpliendo. Es un ejemplo y me siento satisfecho por estar al lado de un gran militante, un gran intendente que lo reconoce la ciudad, los trabajadores y las delegaciones”.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Oval del municipio. Estuvo presente el ex diputado bonaerense y actual secretario general de los trabajadores municipales de Avellaneda Hernán Doval. Además, participaron dirigentes y representantes sindicales de los municipios de La Plata, Tigre, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, San Vicente, Lanús, Ituzaingó, Lomas de Zamora y San Isidro.