Inicio Municipios Hurlingham|Firman convenio para ampliar la jornada en escuelas primarias

Hurlingham|Firman convenio para ampliar la jornada en escuelas primarias

563
0


En un acto que encabezó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y el intendente de Morón, Lucas Ghi, se firmó un convenio para que más escuelas primarias sumen una hora extra de clase por día.

Quiero agradecer el encuentro a mi amigo Juanchi de Hurlingham que vino a acompañar una medida trascendente. Casi 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día o serán de jornada extendida o completa a partir de los convenios que firmamos con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires”, destacó Perczyk en el acto que se realizó en la Escuela Primaria N°15, “Nuestra Señora De Las Mercedes» del municipio de Morón.

Por su parte, Zabaleta apuntó: “Gracias al lanzamiento que propone extender el horario de clases los alumnos tendrán más tiempo en los colegios y seguiremos trabajando para que los pibes estén mejor, que estudien más y que nosotros podamos acompañarlos desde el Estado”.

En esta ocasión las escuelas primarias de Hurlingham que extenderán su jornada serán la N°1, N°6, N°15 y N°16. El programa “Una Hora más” del Ministerio de Educación de la Nación tiene como objetivo reforzar los conocimientos de los niños en las áreas de matemáticas y lengua, materias en las que los alumnos se encuentran con mayores desventajas, por lo que el Ministerio distribuirá también durante este año más de 11 millones de libros de esas materias para todos los alumnos de las escuelas primarias de gestión estatal y privadas de cuota cero.

Estuvieron presentes en la firma el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico; la secretaría de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay y el secretario de Educación y Deportes de Hurlingham, Martín Tufeksian.